25
Tue, Apr

Huawei presenta el Mate 9. Características
Tecnologías
Herramientas
Tipografía

La firma china presentó este jueves su más reciente smartphone con el que busca comerle el mercado a sus competidores. Entre las características más destacadas está su batería de 4.000 mAh y su cámara dual. Huawei va por Samsung y Apple.

La firma china presentó este jueves su más reciente smartphone con el que busca comerle el mercado a sus competidores. Entre las características más destacadas está su batería de 4.000 mAh y su cámara dual. Huawei va por Samsung y Apple.

La firma china Huawei está dispuesta a ganar terreno frente a sus competidores a través de cinco grandes apuestas: diseño, velocidad, rendimiento, mejor cámara y súpercarga.

Este jueves Huawei presentó el Mate 9, un smartphone que incorpora y mejora cualidades frente a los otros integrantes de la marca (como el P9) y sus competidores.

"Se cumplen 10 años de los primeros smartphones. A 10 años todavía existen limitaciones. Siempre sentimos que no es suficiente. Ahora tienes las mejores cámaras pero todavía hay puntos débiles como el procesamiento y rendimiento. Hay más y nuevas funciones pero necesitas mayor poder de procesamiento", destacó el director de Huawei.

Diseño

Richard Yu, CEO de Huawei, anunció una alianza con la firma de Porsche Style para presentar un modelo exclusivo del Mate 9 con acabados elegantes y una pantalla curva.

El Mate 9 Porsche Edition incorpora un diseño estilizado con apenas un grosor de 9 milímetros.

Por otra parte, tiene una pantalla curva de 5.5 pulgadas con definición de 2K. “Fue inspirado en Porsche, el mayor rendimiento y simplicidad de líneas que lo hacen elegante”, dijo Yu.

Velocidad y rendimiento

El Mate 9 incluye por primera vez el Chipset Kirin 960, con el que aumenta su rendimiento considerablemente frente a sus predecesores y competidores.

El procesador es de 2.4 GHz + 4* Cortex A-53 1.8 GHz.

Además incorpora un algoritmo de Machine Learning que permite analizar el comportamiento del usuario y dotar de inteligencia el uso de las aplicaciones.

Yu agregó que con el Chipset y la tecnología integrada permite una mayor vida y uso del smartphone.

Súpercarga y sin "explosiones"

Bajo el chascarrillo de que el Mate 9 “es más seguro y no explota”, el director de la tecnología china detalló que el nuevo modelo de la familia Mate implementa una batería de 4,000 mAh de súpercarga.

Esto quiere decir que el Mate 9 es capaz de cargarse hasta 400% más rápido que el iPhone 7 Plus y 50% más rápido que el Mate 8.

Con 30 minutos es posible cargar 58% de la batería, lo que de acuerdo a Yu permite tener un día de uso del smartphone.

Potente cámara dual

Siguiendo la filosofía detrás de la elaboración del Huawei P9, el nuevo dispositivo integra una cámara dual.

La actualización de la cámara se da apenas 9 meses después de que se incorporó al mercado el primer teléfono con un aditamento de este tipo.

Bajo la alianza con la firma alemana Leica, la cámara que Integra el Mate 9 arroja una calidad igual a la de cámaras profesionales, dijo durante la presentación Yu.

La cámara Integra un sensor de 12 megapixeles más uno de 20 megapixeles monocromático que permite tomar detalles adicionales.

El modelo Porsche Design tiene 6GB de RAM y 256 GB de memoria, en tanto que el Mate 9 cuenta con 4 GB y 64 GB.

También implementa estabilización de imagen óptica, autoenfoque híbrido y un efecto llamado Wide Aperture Effect que enfoca al objetivo de una forma profesional y captura los detalles de una manera más clara.

Los precios

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de los gadgets para Colombia, sin embargo, el Mate 9 Porsche Design tendrá un precio de 1,395 dólares y el Mate 9 de 699 euros. Los dispositivos serán vendidos inicialmente en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

Al segundo trimestre del año, Huawei poseía 9.3% del mercado global de smartphones, lo que coloca a la empresa en el tercer puesto, debajo de la coreana Samsung y la firma fundada por Steve Jobs, Apple.

Sin embargo, de los tres jugadores, el fabricante chino es el único que creció en el trimestre respecto los tres meses previos.

La firma creció casi un punto porcentual en el periodo al pasar de 8.4% a 9.3%, en tanto que la participación de mercado de Samsung decreció de 23.8 a 22.8% y el de Apple 15.4 a 11.7%.

Huawei Fit

La empresa también presentó un wearable para medir la actividad física del usuario con la capacidad de medir calorías, pasos y la posibilidad de ser sumergido hasta 50 metros. De igual forma cuenta con aplicaciones que permiten arrojar rutinas personalizadas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 4 de 2016

Add comment