21
Sat, Oct

Alcatel se lanza con un gama media reversible
Tecnologías
Herramientas
Tipografía

El almacenamiento interno, de 16 GB, se puede ampliar gracias al puerto para tarjetas microSD. En lugar de caja, el modelo que llega a Colombia viene 'instalado' en un visor de realidad virtual.

El almacenamiento interno, de 16 GB, se puede ampliar gracias al puerto para tarjetas microSD. En lugar de caja, el modelo que llega a Colombia viene 'instalado' en un visor de realidad virtual.

Un gama media con pretensiones de gama alta. Así podría describirse el resultado de la prueba que, por tres semanas, hicimos del Alcatel Idol 4, un smartphone que, desde su lanzamiento en el Mobile World Congress de Barcelona a comienzos de este año, ha sabido ganar elogios y crear expectativas, y que se encuentra ya en el mercado colombiano.

Como su antecesor, el Idol 4, es simétrico, unicuerpo y reversible, por lo que micrófono y altavoz se ajustan sin importar cómo elija usted tomar el aparato. Su pantalla de 5,2 pulgadas ofrece una modesta resolución full HD, pero su procesador, un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, saca provecho de las posibilidades que le ofrecen sus 3 GB de RAM y un sistema operativo Android en su versión 6.0 Marshmallow.

El almacenamiento interno, de tan solo 16 GB (10 libres), se puede ampliar gracias al puerto para tarjetas microSD, que recibe hasta 512 GB.

Una peculiaridad de este teléfono es un botón dedicado a cumplir funciones específicas en cada aplicación. Alcatel lo bautizó Boom Key y está en uno de los laterales del equipo.

La cámara trasera, de 13 megapíxeles, cuenta con flash y un enfoque ultrarrápido de 0,6 segundos. Cumple, y algo más que eso, pero está claro que no es el aspecto más fuerte del Idol 4. Un poco mejor le va a su cámara frontal, de 8 megapíxeles, que incorpora un gran angular (84º) con flash frontal especial, asegura el fabricante, para selfis.

Llama la atención que, durante la configuración inicial, el teléfono tiende a calentarse. Sin embargo, no es un fenómeno que vuelva a ocurrir en el uso diario, en el que la batería rinde el día completo sin problemas.

Especificaciones técnicas

Pantalla: 5,2” Full HD

Procesador: Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos<EM>

RAM: 3 GB

Almacenamiento: 16 GB (expandible con Micro SD)

Cámara principal: 13 MP

Cámara frontal: 8 MP

Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Precio: $1.099.900

Fuente: El Tiempo – Noviembre 2 de 2016

Add comment