16
Wed, Aug

A 15 años del primer iPod ¿por qué Apple se ha olvidado de él?
Tecnologías
Herramientas
Tipografía

Hace ya 15 años que Steve Jobs presentó el primer iPod, lo que supuso una revolución en el mundo de la música y un cambio de hábitos en una sociedad que estaba acostumbrada a los CDs y los Walkman que muchos tuvimos en nuestras manos no hace mucho.

Hace ya 15 años que Steve Jobs presentó el primer iPod, lo que supuso una revolución en el mundo de la música y un cambio de hábitos en una sociedad que estaba acostumbrada a los CDs y los Walkman que muchos tuvimos en nuestras manos no hace mucho.

Hasta hace unos años, este reproductor de música de la firma Apple seguía estando vivo, pero a día de hoy, lo podemos ir considerando como muerto metido en lo más hondo de nuestros cajones debido al poco uso que le hemos dado, y el abandono por parte de Apple. En este artículo os invito a que reflexionéis conmigo las razones que nos ha llevado a meter el iPod en nuestros cajones y a no usarlo.

15 años desde el primer iPod

Parece que fue ayer cuando Steve Jobs nos acercaba un poco más al mundo de la música con la llegada del iPod, pero ya han pasado 15 años desde ese 23 de octubre de 2001, cuando Steve Jobs nos contaba su revolución musical. Para los amantes de este genio de la innovación y la tecnología seguro que os gustará ver un fragmento de esta presentación, que os dejo en el siguiente video.

Era inimaginable que en un dispositivo tan pequeño y sencillo como era un iPod podíamos introducir los temas de nuestros cantautores favoritos, con una capacidad de 5 GB (1000 canciones) y una autonomía de 10 horas, en las que disfrutaríamos de nuestros temas favoritos mientras viajábamos en el autobús o hacíamos un largo viaje. Aquí comenzaba el fin de los CDs.

¿Qué ha cambiado en estos 15 años?

¿Quién ve a alguien usando un iPod en la actualidad? Casi nadie, o incluso me atrevería a decir que nadie. ¿Que ha ocurrido en estos 15 años para que metamos el iPod en nuestros cajones?

Primero fue la llegada del iPhone en el 2007 y la posibilidad de reproducir música en este dispositivo que cumplía las mismas funciones que un iPod y que con el tiempo ha terminado enterrando al reproductor de música de la compañía de la manzana mordida. El último iPod presentado fue la generación Touch, y ya veíamos como era igual que un iPhone salvo que no se podían realizar llamadas telefónicas.

Además de la llegada del iPhone hemos visto estos últimos años el surgimiento de numerosas plataformas de música en streaming como Spotify o el mismo servicio de Apple, Apple Music. Esto se puede decir que fue lo que terminó por derrotar al iPod quitándole cualquier tipo de utilidad en nuestro día a día, y su olvido para los más jóvenes en el mundo tecnológico.

iPod 1a generación

Todo tiene su etapa, con su inicio y su final. El iPod tuvo su época, muy importante, ya que sin el este dispositivo no habríamos tenido el iPhone, ya que este era una mezcla entre el iPod con acceso a Internet y poder realizar llamadas, pero la idea general del iPhone se basaba en el iPod como vimos en la presentación del 2007.

Aunque ya solo tengamos en mente el este reproductor de música, los “veteranos” del mundo tecnológico, no deberíamos dejar que los más jóvenes caigan en la ignorancia de conocer de su existencia.

¿Tuviste un iPod en tus manos? ¿Qué opinas acerca del “olvido” que está teniendo en el mundo Apple?

Fuente: Apple 5x1 – Octubre 26 de 2016

Add comment