Noticias

Grid List

El ingeniero paraguayo Marcelo Cataldo llegó a la presidencia de TigoUne desde agosto pasado y sucedió al argentino Esteban Iriarte, quien consolidó el negocio tras la fusión y asumió un cargo regional en Millicom.

Read more: “Cláusula de permanencia beneficia al ciudadano”: TigoUne

En términos técnicos se conocen como VoLTE, también como llamadas 4G. En general, se trata de comunicarse por voz en alta definición y dos compañías ya lo están ofreciendo en el país: Movistar y Avantel. ¿De qué se trata y cuáles son sus beneficios para el usuario?

Read more: El abecé de las llamadas VoLTE o alta definición

Para el viajero frecuente de Avianca ahora se permite tener tarjeta virtual en la app de LifeMiles y desde el celular se podrá usar en los 105 destinos de la red de rutas de la aerolínea.

Read more: Ahora tarjeta virtual en la app LifeMiles de Avianca

Luego de la última asamblea de Tenedores de Bonos de Deuda Publica se determinó la fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira.

Read more: Lista la fusión entre UNE y la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira

Noticias en tu Correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

  Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage

El Clima

Bogota Colombia Mostly Cloud (day), 18 °C
Current Conditions
Sunrise: 5:45 am   |   Sunset: 5:50 pm
42%     18.0 mph     737.000 in
Forecast
Mon Low: 9 °C High: 18 °C
Tue Low: 9 °C High: 19 °C
Wed Low: 8 °C High: 19 °C
Thu Low: 8 °C High: 20 °C
Fri Low: 8 °C High: 18 °C
Sat Low: 9 °C High: 15 °C
Sun Low: 10 °C High: 20 °C
Mon Low: 10 °C High: 17 °C
Tue Low: 10 °C High: 17 °C
Wed Low: 10 °C High: 19 °C

Móviles y Celulares
Herramientas
Tipografía

El grupo informático estadounidense Apple destronó al surcoreano Samsung como el principal proveedor de teléfonos móviles en Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, alcanzando una cuota de mercado récord del 34%, informó el viernes la firma especializada Strategy Analytics.

El grupo informático estadounidense Apple destronó al surcoreano Samsung como el principal proveedor de teléfonos móviles en Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, alcanzando una cuota de mercado récord del 34%, informó el viernes la firma especializada Strategy Analytics.

De acuerdo con el informe, de octubre a diciembre de 2012, Apple vendió unos 17,7 millones de unidades de su iPhone, en tanto la "fuerte demanda" de conexiones a internet hizo crecer a 52 millones las ventas totales de teléfonos móviles en Estados Unidos, un 4% más que en el mismo trimestre de 2011.

"Apple se ha convertido por primera vez en el principal proveedor de telefonía móvil en cuanto a volumen en Estados Unidos", señaló Strategy Analytics.

Por su lado, Samsung vendió 16,8 millones de teléfonos móviles en Estados Unidos en el cuarto trimestre, con lo cual su participación de mercado aumentó un 5%, al 32%, aunque sin poder contener el avance de Apple, según Strategy Analytics.

Samsung había sido el principal proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos desde 2008 y "seguramente buscará recuperar ese título", dijo la firma de investigación.

Otro estudio destacó la alta participación de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

La firma especializada NPD Group dijo que Apple detenta el 39% del mercado de los 'smartphones' en Estados Unidos, a pesar de ver su liderazgo reducido por Samsung, que aumentó su cuota de mercado al 30%. Un año antes, Apple tenía un 41% y Samsung el 21%, según las cifras de NPD.

NPD dijo que el iPhone 5 fue el 'smartphone' más popular en el mercado estadounidense en el último trimestre, seguido del Samsung Galaxy SIII.

Las versiones anteriores del 'smartphone' de Apple, el iPhone 4 y el iPhone 4S, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, seguidos del Galaxy SII, de Samsung, indicó NPD.

A nivel mundial, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de celulares, según otra firma de investigación, IDC. Apple está en tercer lugar con 9.9% del mercado.

Fuente: Agencia AFP – Febrero 4 de 2013

Add comment