Apple lidera por primera vez las ventas de móviles en EEUU PDF Imprimir E-mail
Tecnologías - Móviles y Celulares
AddThis Social Bookmark Button

El grupo informático estadounidense Apple destronó al surcoreano Samsung como el principal proveedor de teléfonos móviles en Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, alcanzando una cuota de mercado récord del 34%, informó el viernes la firma especializada Strategy Analytics.

De acuerdo con el informe, de octubre a diciembre de 2012, Apple vendió unos 17,7 millones de unidades de su iPhone, en tanto la "fuerte demanda" de conexiones a internet hizo crecer a 52 millones las ventas totales de teléfonos móviles en Estados Unidos, un 4% más que en el mismo trimestre de 2011.

"Apple se ha convertido por primera vez en el principal proveedor de telefonía móvil en cuanto a volumen en Estados Unidos", señaló Strategy Analytics.

Por su lado, Samsung vendió 16,8 millones de teléfonos móviles en Estados Unidos en el cuarto trimestre, con lo cual su participación de mercado aumentó un 5%, al 32%, aunque sin poder contener el avance de Apple, según Strategy Analytics.

Samsung había sido el principal proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos desde 2008 y "seguramente buscará recuperar ese título", dijo la firma de investigación.

Otro estudio destacó la alta participación de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

La firma especializada NPD Group dijo que Apple detenta el 39% del mercado de los 'smartphones' en Estados Unidos, a pesar de ver su liderazgo reducido por Samsung, que aumentó su cuota de mercado al 30%. Un año antes, Apple tenía un 41% y Samsung el 21%, según las cifras de NPD.

NPD dijo que el iPhone 5 fue el 'smartphone' más popular en el mercado estadounidense en el último trimestre, seguido del Samsung Galaxy SIII.

Las versiones anteriores del 'smartphone' de Apple, el iPhone 4 y el iPhone 4S, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, seguidos del Galaxy SII, de Samsung, indicó NPD.

A nivel mundial, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de celulares, según otra firma de investigación, IDC. Apple está en tercer lugar con 9.9% del mercado.

Fuente: Agencia AFP – Febrero 4 de 2013

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios


Powered by Easytagcloud v2.0
 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage