21
Sun, Oct

Todo ilimitado, la apuesta de Tigo Une para competir en Colombia
Operadores
Herramientas
Tipografía

Permitirle a sus usuarios disponer de llamadas, datos y mensajes ilimitados es la nueva jugada de esta empresa de telecomunicaciones.

Permitirle a sus usuarios disponer de llamadas, datos y mensajes ilimitados es la nueva jugada de esta empresa de telecomunicaciones.

En la mañana de este martes el presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, dio a conocer la nueva apuesta empresarial con la que busca sobresalir en el mercado colombiano: planes con todo ilimitado.

Tigo considera que esta nueva movida es una que revolucionará el sector, ya que sus clientes podrán disponer de llamadas a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, mensajes de texto y datos ilimitados.

“Vimos, por ejemplo, que un grupo significativo de nuestros usuarios pospago compra paquetes adicionales de voz y datos cada mes”, dijo Maximiliano Bellassai, vicepresidente del negocio móvil de Tigo Une.

Para la empresa, el anterior anuncio es la respuesta a la creciente demanda por este tipo de servicios en el país. Con el fin de dimensionar lo anterior comunicaron que mientras en 2016 sus usuarios pospago consumían 1.7 gigas de datos, para agosto del presente año los mismos requirieron 3.7 gigas. “En menos de dos años, la demanda de datos móviles se duplicó en el segmento pospago”, explicó la compañía.

Se estima que la inversión hecha por Tigo Une para alcanzar este lanzamiento fue cercana a los $25.000 millones destinados en el ajuste de sus sistemas y la capacitación de más de 7.000 para atender a los usuarios con este nuevo servicio.

"Nuestros clientes solo deberán preocuparse porque sus teléfonos no estén descargados", mencionó Cataldo al resaltar que son los primeros en el país en ofrecer un servicio de estas características.

Tigo también incluirá una licencia para acceder a la aplicación de música Deezer y un seguro todo riesgo.

Las tarifas con las que está compañía buscan llevar al mercado su nuevo servicio oscilan entre los $55.000 y $100.000. Las diferencias dependen de la velocidad de navegación y el tipo de cobertura del seguro a su dispositivo móvil.

Por lo pronto otros operadores como Claro y Movistar no se han pronunciado al respecto.

Fuente: El Expectador – Septiembre 19 de 2018

 

Add comment