19
Sat, Jan

Autorizan adquisición de 21st Century Fox a Disney en Colombia
Otras Empresas
Herramientas
Tipografía

El aval lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio. El negocio incluye estudios de cine y televisión.

El aval lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio. El negocio incluye estudios de cine y televisión.

La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) aprobó este jueves la adquisición de la Twenty-First Century Fox (matriz de Fox Colombia), incluidos sus estudios de cine y televisión, por parte de The Walt Disney Company en Colombia. 

La Superindustria señaló en un comunicado que “luego de la revisión de los documentos presentados, se determinó que las firmas a integrarse participan de manera coincidente en la industria de contenido audiovisual en Colombia”, razón por la cual Disney se hizo además de las “redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de televisión” de Fox en el país. 

La información agregó que fueron permitidas las fusiones en los mercados de “producción y suministro de películas para teatros; producción y suministro de contenidos de televisión; operación y suministro mayorista de canales de televisión”, y “suministro de espacio publicitario”. 

También se aprobó la fusión de “productos de consumo, libros y revistas; licenciamiento de derechos musicales y licenciamiento para desarrolladores de videojuegos”. 

Con ello, "el agente integrado" entre las matrices de Disney Colombia y Fox Colombia pasará a liderar el mercado de contenido audiovisual del país con el 28 % de las ventas. 

La Superindustria también determinó que esta integración no representará un riesgo para las empresas competidoras del mercado ni pondrá en peligro la libre competencia económica. 

Disney aprobó en diciembre del 2017 la adquisición de la mayoría de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares. 

Sin embargo, en junio pasado Disney mejoró esa oferta y anunció que compraría los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados inicialmente en diciembre. 

Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y Fox. 

Fuente: Portafolio – Enero 11 de 2019

Add comment


Security code
Refresh