19
Fri, Oct

Uber Eats inicia operaciones en Chía
Otras Empresas
Herramientas
Tipografía

La operación en Chía comienza con más de 25 restaurantes aliados. Este modelo ya está en cinco ciudades de Colombia.

La operación en Chía comienza con más de 25 restaurantes aliados. Este modelo ya está en cinco ciudades de Colombia.

En Colombia, Uber Eats funciona en Bogotá desde 2016 y en Barranquilla, Medellín y Cali desde octubre del año pasado.

Uber Eats, la aplicación de solicitud de comida a domicilio que permite pedir, rastrear el pedido en tiempo real, continúa su expansión en Colombia luego de que semana iniciara operaciones en Chía, Cundinamarca.

La aplicación, disponible para Android y IOS, cuenta con una oferta de restaurantes que le permite a los usuarios encontrar platos de estilos y precios diversos.

Desde su lanzamiento en 2016 en Bogotá, la aplicación ha crecido el número de restaurantes disponibles de 200 a más de 2.000.

“Chía hace mucho sentido para una expansión debido a su población, la cercanía con Bogotá, la presencia de muchos de nuestros restaurantes aliados que ya operan ahí y la posibilidad de no sólo beneficiar al municipio sino también a zonas aledañas como Cajicá y Guaymaral”, afirmó Guido Gabrielli, Gerente General de Uber Eats en Colombia y la región.

“En Chía, vamos a iniciar operaciones con aproximadamente 25 restaurantes, incluyendo Galapago Campestre, Kokoriko, Archies, La Hamburguesería, Entre Pues, Mimos, y Buffalo Wings. Esperamos expandir este número a medida que pasen las semanas para seguir fortaleciendo la variada oferta de restaurantes de Uber Eats.” comentó Gabrielli.

Con Uber Eats desde pequeños emprendimientos hasta grandes restaurantes pueden llegar a más clientes con una amplia red de entregas y tener datos e información disponible sobre la demanda en sus pedidos por medio de la herramienta Restaurant Manager, diseñada por Uber Eats y soportada por la tecnología de Uber, que permite tomar decisiones estratégicas de negocio.

Datos de Uber Eats alrededor del mundo:

  • Desde el lanzamiento del app en 2015, UberEATS está disponible en más de 260 ciudades en más de 30 países.
  • Por número de órdenes, las 5 ciudades más importantes para Uber Eats son Melbourne, Toronto, Londres, Los Ángeles y San Francisco. 
  • Uber Eats tiene más de 65.000 restaurantes afiliados alrededor del mundo.
  • El top cinco de cocinas más populares en Uber Eats son: 1) Americana, 2) Italiana, 3) Japonesa, 4) Mexicana, 5) India.
  • Para los colombianos, el plato más popular en Uber Eats es la hamburguesa, seguido por la comida típica del país.

Fuente: Portafolio – Julio 18 de 2018

Add comment