20
Sun, Jan

TigoUne invirtió $3.000 millones en conectividad de los Juegos Centroamericanos
Noticias Tigo
Herramientas
Tipografía

Tigo-Une instaló 2,5 km de fibra óptica, implementando acceso a Internet en todos los escenarios.

Tigo-Une instaló 2,5 km de fibra óptica, implementando acceso a Internet en todos los escenarios.

La edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe pasarán a la historia por ser la mejor conectada.

Por lo menos es lo que asegura la empresa Tigo-Une que invirtió 3.000 millones de pesos para brindar la solución tecnológica de los juegos

Según el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Santiago Londoño, la empresa dispuso para los 42 sitios de pruebas deportivas conexión de Internet, telefonía móvil y fija para que las 37 delegaciones, 5.524 atletas, y los más de 300 periodistas puedan estar en contacto con el mundo durante los 15 días de competencias.

Llegamos con 2,5 kilómetros de fibra óptica, implementamos el acceso a Internet con cobertura wifi y un ancho de banda de una giga de alta disponibilidad.

Además implementó, en cada uno de los escenarios, la red deportiva que recoge los resultados y los cronometrajes de las 436 pruebas. Esta información se enviará al Data Center de la Compañía para que sea almacenada y procesada, y pueda ser publicada por los Juegos Centroamericanos.

La compañía amplió la capacidad en antenas que cubren todos los escenarios deportivos de Barranquilla, buscando atender la gran concentración de abonados que tendrá cada competencia.  Además el roaming funcionará como si estuvieran consumiendo sus planes de servicio del país de los usuarios Tigo que vienen como visitantes.

“Llegamos con 2,5 kilómetros de fibra óptica, implementamos el acceso a Internet con cobertura wifi y un ancho de banda de una giga de alta disponibilidad; además, nuestra red de comunicaciones unificadas conectará todos los escenarios, las oficinas y la Villa. Y para contribuir a la seguridad instalamos 76 cámaras en circuito cerrado de tv”, confirmó Londoño.

Fuente: El Tiempo – Julio 19 de 2018

Add comment


Security code
Refresh