18
Fri, Jan

La desconocida cara de Millicom Tigo

En las últimas semanas, diferentes medios de Europa y África han venido planteando el tema de la complicidad de ciertas compañías de telecomunicaciones con gobiernos autoritarios en la supresión de derechos ciudadanos, como acceso a la información, participación en actos electorales, o derecho a manifestar. Millicom es la empresa mencionada.

¿Qué tan posible es que Tigo compre a Movistar y enfrente a Slim en Centroamérica?

Tigo enfrentaría complicaciones si compra Movistar, pues su matriz Millicom recién adquirió el 80% de Cable Onda de Panamá por 1,460 millones de dólares y en El Salvador y Guatemala una fusión con Telefónica podría traerle escollos regulatorios por temas de competencia de mercado.

Negocio de Millicom y Cable Onda, listo a cierre de 2018

Para fin de año, Millicom (accionista de TigoUNE) espera haber cerrado la compra del 80 % de Cable Onda, en Panamá, el proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable más grande de ese país, territorio que se reconoce desde la empresa como “la economía de más rápido crecimiento de la región”. Los accionistas vendedores mantendrán el porcentaje restante.

Millicom implementa “autopistas digitales” en Latinoamérica

‘En los últimos tres años, hemos transformado positivamente la empresa, comenzando con la clara y simple estrategia de enfocar nuestros recursos en la implementación de redes de datos de alta velocidad en Latinoamérica’, señaló Daniel De Simone, Director de Contenido en Millicom.

TigoUne, en el top 3 de empresas que más invierten en Colombia

Luego de un primer semestre con signos de recuperación en los negocios de telecomunicaciones móviles (2 %) y fijas (7,5%), TigoUne espera una dinámica similar en lo que resta de 2018, aunque advierte que espera las definiciones que adopte el gobierno en varios temas pendientes, para concretar nuevas inversiones.

More Articles ...