19
Mon, Nov

Apelación para evitar la compra de Time Warner por parte de AT&T
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentaría sus argumentos el próximo 6 de diciembre.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentaría sus argumentos el próximo 6 de diciembre.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones federales, conformado por Judith W. Rogers, Robert L. Wilkins y David B Sentelle, escucharán los argumentos de apelación del Departamento de Justicia contra la decisión que permite al operador AT&T adquirir Time Warner.

La sesión que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre por la triada de jueces seleccionada por los expresidentes Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama, será la encargada de determinar si la medida respeta los parámetros de la Ley Antimonopolio del país.

El gobierno argumentaría que la adquisición de Time Warner por 85,4 mil millones de dólares por parte de AT&T conduciría al alza de precios para los consumidores y sería ilegal bajo los parámetros de la Ley Antimonopolio. Por el contrario, AT&T apelaría, indicando que el gobierno no aclaró las reglas para determinar un segundo fallo que permita continuar con la transacción.

AT&T acordó en junio administrar temporalmente las redes de Time Warner por separado de DirecTV, incluyendo el rango de precios y la administración de personal, hasta que se resolviera cualquier apelación.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 7 de 2018

Add comment


Security code
Refresh