El negocio de televisión- Dimayor creció 700% en Colombia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otras Empresas
AddThis Social Bookmark Button

"El negocio ha sido absolutamente exitoso, tanto para las finanzas de los equipos, como por la calidad de las transmisiones", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor. EMCALI iniciará la transmisión de los partido de Torne y Copa Postobon, UNE sigue en convesaciones. Los usuarios de Claro (Telmex) al parecer seguirán esperando.

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, empezará a transmitir los partidos de la liga, Torneo y Copa Postobón desde junio, lo cual impulsa el servicio de televisión que la Dimayor ofrece a sus usuarios. En la foto Ramiro Tafur gerente Interventor de EMCALI y Ramón Jesurún presidente de la Dimayor.

Aunque el torneo colombiano aparece en lugares intermedios entre los seis primeros de América Latina en ingresos por derechos de televisión, de acuerdo con un estudio de la firma consultora argentina Dataxis Reports, su crecimiento es significativo.

El analista senior Juan Pablo Conti lo califica como uno de los más chicos en un grupo de países entre los que también aparecen Brasil, Argentina, Chile, México y Perú, pero resalta que entre 2011 y 2012 tuvo un gran repunte.

"Los derechos de televisión para la emisión del Brasileirao, el torneo de Primera División de Brasil, fueron por un amplio margen los más costosos de América Latina en 2012. Avaluados en más de 610 millones de dólares, representaron casi el 57% del total de la región", dice el estudio.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, ubica a la Liga Postobón en lugares de vanguardia en Suramérica porque, según él, en 2012 "alcanzó un 700 por ciento de crecimiento". Y es que los 35 millones de dólares que percibió la entidad en el primer año del contrato, cifra que se incrementa con el aumento de suscriptores y comercialización del canal Win Sports (por el primer ítem recibe la tercera parte), se convirtió en la salvación económica de muchos clubes.

Cada equipo recibe anualmente cerca de 2.000 millones de pesos por derechos de televisión (antes eran entre 500 y 600 millones). Adicionalmente hay un dinero por cada partido que le transmitan por el Canal RCN.

El negocio ha sido absolutamente exitoso, tanto para las finanzas de los equipos, como por la calidad de las transmisiones", admite Jesurún, al recordar que el convenio se pactó por una década con incremento de dinero anual.

Sobre el interés de aumentar las audiencias y por ende los ingresos, dijo que con Une han seguido las conversaciones. "Inclusive se le mejoró la oferta, pero no han decidido nada".

Fuente: www.elpais.com.co – Marzo 1 de 2013

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage