Google Maps ya ofrece en Bogotá servicio de tráfico en tiempo real PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otras Empresas
AddThis Social Bookmark Button

Google Maps ya ofrece a sus usuarios el servicio de tránsito en tiempo real, así como la estimación de tiempos de viaje en Bogotá. ¿Guerra a Waze y muerte a herramientas como Mundo Terpel?. Evaluación Comunidad OLA.

La empresa Google señaló en su blog la semana pasada, que Google Maps comenzará a ofrecer su servicio de tránsito en vivo en la capital Colombiana. 

Este servicio, que ya se encuentra disponible en muchos países del mundo desde 2008, por fin llegará a Colombia y permitirá a los usuarios saber en tiempo real el estado del tránsito en las calles bogotanas, así como poder estimar tiempos de viaje. Esto quiere decir que los usuarios verán las vías “pintadas” de rojo o amarillo si hay trancones, y de verde si el tráfico fluye con normalidad.

Según ha dicho Google, la información es actualizada por los usuarios, que usan Google Maps o Google Navigation desde smartphones. Según ReadWriteWeb, otra parte viene de la información que las propias autoridades de la ciudad manejan sobre el estado de las vías.

Herramientas competencia

Este servicio de Google Maps llega tiempo después de otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio, como es el caso de Waze que sin duda ya se encuentra posicionado en el mercado local y que presenta funcionalidades similares, por lo que Google no la tendrá tan fácil con herramientas como estas.

Sin embargo herramientas como Mundo Terpel (de la que hicimos esta reseña) la verán difícil con las nuevas funcionalidades que le imprime Google a su herramienta. Desafortunadamente esta herramienta de Mundo Terpel, que funciona sobre Google Maps, después de varios meses de funcionamiento sigue presentando problemas al encontrar lugares como centros comerciales, y sigue sin dar información de tiempos de viaje, situación que ante la nueva competencia podría traer la muerte de esta iniciativa. Hoy en día si una aplicación no es útil es fácilmente reemplazada con una nueva o de mejor funcionalidad.

Evaluación

En Comunidad OLA evaluamos la nueva funcionalidad de Google Maps. Para usuarios Android, deben acceder a la aplicación Mapas y luego en la parte superior al lado de la casilla de busqueda, "Activar Capas" y en capas elegir la opción "Tráfico" (ver imagen arriba).

Para usuarios iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) deben ingresar igualmente a la aplicación Mapas y seleccionar el ícono inferior derecho, juto a la opción "Cómo llegar". Una vez seleccionado, se desplegará una ventana con diversas opciones, en donde deben elegir "Mostrar Tráfico" (ver imagen). De esta manera podrán usar esta nueva herramienta.

En Comunidad OLA usamos esta aplicación y podemos decir que es muy precisa, como era de esperarse. La información se muestra tanto en vías principales como secundarias de la ciudad, pero solo se resaltan los colores cuando hay suficiente tráfico en cada vía. Podemos ver una misma vía solo resaltada por sectores, y en aquellos que presentan tráfico lento o trancón los sectores resaltados en amarillo y rojo comienzan a "titilar" resaltando el tráfico lento.

Con esta nueva herramienta Google consolida su presencia en el país pues hace unos meses la empresa del buscador hizo pública la llegada de Google Street View a Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 13 de 2012

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios


Powered by Easytagcloud v2.0
 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage