Superintendencia alerta sobre fraudes con celulares PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otras Empresas
AddThis Social Bookmark Button

La SIC pide a los usuarios que tengan presente que los operadores del servicio de telefonía móvil no envían mensajes de texto cuando van a otorgar algún premio y en caso de hacerlo, no solicitan ninguna contraprestación.

La Superintendencia de Industria y Comercio prendió las alertas a raíz del aumento de fraude con promesas falsas por celular. Los estafadores envían mensajes de texto informando a los usuarios que han sido los ganadores de algún premio como un viaje o un carro.

Las modalidades de robo a través de los teléfonos móviles son varias y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) pide a los colombianos que estén atentos. Los estafadores pueden informarle por un mensaje de texto que ha sido el ganador de un carro y le solicitan que reenvíe un mensaje con los códigos de una tarjeta prepago de telefonía que debe adquirir para quedarse con el premio. Si el usuario cae en la trampa, compra la tarjeta y envía el código como le piden, los timadores terminan gastando los minutos.

Otra modalidad utilizada es cuando los estafadores piden al usuario para reclamar el premio que envíen un mensaje de texto con un número muy largo a un código determinado. Los usuarios que siguen las instrucciones terminan recargando minutos a otros usuarios de telefonía móvil.

Los estafadores también ofrecen viajes como premio y cuando contactan al ganar piden que les lleven dinero para pagar los impuestos del viaje. Los usuarios desprevenidos pagan el dinero y terminan robados.

La SIC pide a los usuarios que tengan presente que los operadores del servicio de telefonía móvil no envían mensajes de texto cuando van a otorgar algún premio y en caso de hacerlo, no solicitan ninguna contraprestación. No piden dinero ni información personal de ningún tipo. En caso de tener alguna duda contacte a su operador (Comcel, Movistar o Tigo) y corrobore directamente con ellos si realmente ha ganado algo.

Por último, la SIC señaló que en estos casos los operadores no son responsables. Los mensajes son enviados por un tercero, el estafador, que no tiene ningún vínculo ajeno al proveedor del servicio de telefonía móvil.


Fuente: Revista Dinero – Abril 12 de 2010

{mosgoogle}

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage