06
Fri, May

Noticias

Grid List

Quedó todo servido para que empiecen los procesos licitatorios de la televisión en Colombia con los cronogramas revelados por la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) en la concesión del Canal Uno y el tercer canal que entrará en el mercado conquistado, desde 1998, por RCN y Caracol.

Read more: Tercer canal a licitación en 2017

Noticias en tu Correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

  Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage

El Clima

Bogota Colombia Cloudy, 14 °C
Current Conditions
Sunrise: 5:44 am   |   Sunset: 6:2 pm
85%     4.0 mph     739.000 in
Forecast
Fri Low: 11 °C High: 17 °C
Sat Low: 11 °C High: 17 °C
Sun Low: 10 °C High: 17 °C
Mon Low: 10 °C High: 18 °C
Tue Low: 10 °C High: 17 °C
Wed Low: 9 °C High: 17 °C
Thu Low: 9 °C High: 17 °C
Fri Low: 10 °C High: 14 °C
Sat Low: 10 °C High: 18 °C
Sun Low: 10 °C High: 17 °C

Noticias Tigo
Herramientas
Tipografía

Colombia Móvil S.A. E.S.P. y American Tower Corporation (“American Tower”), acordaron la venta de hasta 2.126 torres de comunicaciones a una compañía Colombiana que se creará como subsidiaria de American Tower (“ATC Infraco”).

Colombia Móvil S.A. E.S.P. y American Tower Corporation (“American Tower”), acordaron la venta de hasta 2.126 torres de comunicaciones a una compañía Colombiana que se creará como subsidiaria de American Tower (“ATC Infraco”).

Los accionistas de Colombia Móvil tendrán la opción de adquirir indirectamente una porción sustancial minoritaria del capital de ATC Infraco.

Con el fin de soportar el crecimiento de la red inalámbrica de  Colombia Móvil y sus planes de desarrollo futuro, Colombia Móvil y ATC Infraco suscribirán un contrato de arriendo a largo plazo y un contrato de construcción a la medida, así ATC Infraco proveerán a Colombia Móvil torres de comunicación inalámbrica. La transacción se espera genere para Colombia Móvil ahorros en gastos de capital y de operación.

La expectativa es transferir las torres en grupos, empezando en el tercer trimestre de 2011, esta entrega se hará en condiciones acostumbradas para este tipo de negocios.

Juan Carlos Acosta, Presidente de Colombia Móvil comentó que “con esta buena noticia, Colombia Móvil podrá seguir enfocándose en sus principales fortalezas y actividades de negocio, como innovación, servicio al cliente, ventas, distribución y mercadeo, apalancando parte de su operación en las fuertes credenciales operativas de American Tower”.

Por su parte, José Antonio Abud, Gerente General de ATC Sitios de Colombia, comentó que esta transacción consolida la presencia de American Tower en la región y el compromiso con Colombia, ofreciendo a los operadores una alternativa de infraestructura que sustente el crecimiento y el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

American Tower

American Tower lidera la propiedad, operación y desarrollo de sitios para comunicaciones inalámbricas y de difusión. American Tower actualmente es propietaria y opera más de 37.000 sitios de comunicaciones en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ghana, India, México, Perú y Sur África.

Fuente: Colombia Móvil Tigo – Julio 18 de 2011

Comments   

-1 #7 juan carlos betancourt 2012-06-30 10:04
Tranquilos,,,tigo aguantará mucho, mucho más,,,ahora mismo está creciendo en abonados,,,
Quote
0 #6 rafael uribe 2012-03-26 14:06
que beneficios trae para los que tenemos arrendado espacio para antena de tigo
Quote
+2 #5 Jorge Edwin Hinestroza Aguirre 2011-07-21 00:41
Amanecera y veremos... ojala y no se nos cresca mas clomcel o vomistar..
Quote
+4 #4 Johnny A. Castañeda C. 2011-07-19 23:47
La verdad esta un tanto enredada la info pero yo resalto esto "Los accionistas de Colombia Móvil tendrán la opción de adquirir indirectamente una porción sustancial minoritaria del capital de ATC Infraco", yo entenderia que TIGO vende la infraestructura actual y tiene la opcion de ser accionista, yo creo que esto puede ser bueno mas si con esta reduccion de costos se reactivan nuevamente algunas BTS que fueron apagadas por baja rentabilidad y que pueden ser rentables en manos de ATC y al servicio de varios operadores de forma simultanea, ademas esto terminaria en una menor contaminacion visual.

Falta saber si por ejemplo al transmitir los tres operadores desde la misma BTS no generaria algun conflicto en la señal.
Quote
+3 #3 Jairo Pinto 2011-07-19 20:23
Ojala Esto No Frene la Expansión De Cobertura De Tigo
Quote
-1 #2 Fabian Ardila Castro 2011-07-19 18:58
No entendí NADA.
Quote
+4 #1 Alvaro C 2011-07-19 11:53
Y para que sirve un operador sin torres ??

Entonces, tigo seria lo mismo que une y uff. es decir un operador movil virtual.
Quote

Add comment