Colombia Móvil vende torres de telefonía en US$182 millones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias Tigo
AddThis Social Bookmark Button

Colombia Móvil S.A. E.S.P. y American Tower Corporation (“American Tower”), acordaron la venta de hasta 2.126 torres de comunicaciones a una compañía Colombiana que se creará como subsidiaria de American Tower (“ATC Infraco”).

Los accionistas de Colombia Móvil tendrán la opción de adquirir indirectamente una porción sustancial minoritaria del capital de ATC Infraco.

Con el fin de soportar el crecimiento de la red inalámbrica de  Colombia Móvil y sus planes de desarrollo futuro, Colombia Móvil y ATC Infraco suscribirán un contrato de arriendo a largo plazo y un contrato de construcción a la medida, así ATC Infraco proveerán a Colombia Móvil torres de comunicación inalámbrica. La transacción se espera genere para Colombia Móvil ahorros en gastos de capital y de operación.

La expectativa es transferir las torres en grupos, empezando en el tercer trimestre de 2011, esta entrega se hará en condiciones acostumbradas para este tipo de negocios.

Juan Carlos Acosta, Presidente de Colombia Móvil comentó que “con esta buena noticia, Colombia Móvil podrá seguir enfocándose en sus principales fortalezas y actividades de negocio, como innovación, servicio al cliente, ventas, distribución y mercadeo, apalancando parte de su operación en las fuertes credenciales operativas de American Tower”.

Por su parte, José Antonio Abud, Gerente General de ATC Sitios de Colombia, comentó que esta transacción consolida la presencia de American Tower en la región y el compromiso con Colombia, ofreciendo a los operadores una alternativa de infraestructura que sustente el crecimiento y el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

American Tower

American Tower lidera la propiedad, operación y desarrollo de sitios para comunicaciones inalámbricas y de difusión. American Tower actualmente es propietaria y opera más de 37.000 sitios de comunicaciones en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ghana, India, México, Perú y Sur África.

Fuente: Colombia Móvil Tigo – Julio 18 de 2011

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage