22
Thu, Feb

Millicom quiere crecer más América Latina en 2018
Noticias Tigo
Herramientas
Tipografía

Motivada por los resultados positivos en la región durante 2017, la compañía de telecomunicaciones continuará desinvirtiendo en otros mercados para fortalecer su presencia en América Latina en 2018.

Motivada por los resultados positivos en la región durante 2017, la compañía de telecomunicaciones continuará desinvirtiendo en otros mercados para fortalecer su presencia en América Latina en 2018.

Para los mercados de LATAM, Millicom espera que 2018 genere un crecimiento de ingresos de entre el 2% y el 4% y un crecimiento del EBITDA de entre el 3% y el 6%, a medida que servicios basados en fibra (HFC), incluyendo la televisión paga avanzada, sigan ganando peso.

Tal como hizo ya durante 2017, la compañía de telecomunicaciones sueca continuará generando un cash flow positivo en los mercados africanos, principalmente a través de fusiones y desinversiones. El año pasado, vendió su operación en Ruanda y redujo su participación en Ghana.

“Hemos vuelto a la senda del crecimiento en nuestros mercados de América Latina durante la segunda mitad de 2017, gracias en gran medida a nuestro enfoque estratégico en la construcción de autopistas digitales y acelerar la transición de los servicios de voz y SMS heredados a servicios de datos de alta velocidad, tanto móviles como fijos”, ha señalado Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Según el informe financiero anual de la compañía, los ingresos por servicios orgánicos han crecido en la región un 3.1%, especialmente impulsados por el desempeño de las operaciones locales de Tigo en Bolivia (+9.1%), Paraguay (+8.9%) y El Salvador (+5.4%).

“Entramos en 2018 con un impulso positivo en nuestros mercados más grandes y con la solidez financiera para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo y crear valor para los accionistas”, ha continuado Ramos.

El segmento hogar, en el que Millicom incluye los servicios de banda ancha y televisión de pago, cerró el año al alza en todos los mercados de América Latina, especialmente en Costa Rica, Bolivia y Paraguay, donde la compañía de telecomunicaciones completó la adquisición de TV Cable Paraná.

Además, la operación de TV paga satelital (DTH) en Guatemala cerró 2017 con un 11.6% más de suscriptores que en 2016.

Fuente: Televisión Hispana – Febrero 12 de 2018

Add comment