Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Al igual que el Passbook de Apple, Samsung Wallet permite gestionar entradas electrónicas, cupones y billetes a través de una única aplicación. Esta nueva aplicación ha sido criticada por ser bastante "parecida" a la de Apple.

Al igual que el Passbook de Apple, Samsung Wallet permite gestionar entradas electrónicas, cupones y billetes a través de una única aplicación. Esta nueva aplicación ha sido criticada por ser bastante "parecida" a la de Apple.

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) Samsung Wallet, su propio sistema de pago a través de dispositivos móviles, similar al sistema Passbook de Apple. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema.

Apple añadió su propio sistema de pagos Passbook con la llegada de iOS 6. Se trata de una aplicación que permite gestionar las entradas electrónicas y billetes de los usuarios. Esta nueva aplicación es la gran apuesta de Apple para convertir el teléfono en una forma sencilla de organizar los documentos de acceso y de avisar a los usuarios de su vencimiento.

Meses después, su gran rival Samsung no se ha quedado atrás y ha presentado en el MWC de Barcelona su propia aplicación para dispositivos Android. Samsung Wallet es una aplicación para gestionar y almacenar entradas, tickets o cupones desde un dispositivo móvil. Por un lado, mediante el uso de Samsung Wallet los socios de la compañía pueden integrar sus aplicaciones para agregar tickets y cupones para Samsung Wallet.

Según la compañía, la facilidad de uso, el tiempo y la ubicación basadas en notificaciones 'push' de Samsung Wallet alertará de los cupones o entradas a los usuarios, proporcionando un mayor acceso a las aplicaciones, así como a actualizaciones en tiempo real sobre, por ejemplo, cambios en las tarjetas de embarque. "Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador", asegura la compañía. La API de este nuevo sistema de pagos móviles de Samsung estará disponible a partir del próximo 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarla.

Sin embargo las críticas no se han hecho esperar. Medios como Forbes aseguran que las similitudes de Samsung Wallet con el Passbook de Apple son innegables. “Samsung acaba de anunciar Samsung Wallet. Se ve exactamente como el servicio Passbook de Apple, incluso tiene las mismas funciones. Es tan ridículamente similar que ahora estamos un poco avergonzados de llamarnos fans de Samsung, pero así es la vida”, indicó Android Authority en su sitio web.

El Androide Libre, otro sitio especializado para fans de Android señala que no es la primera vez que Samsung tiene alguna aplicación/servicio/diseño que se asemeja mucho al de Apple. Ya vimos como fue penalizada con una gran multa en los EEUU por copiar los diseños de los dispositivos de Apple, pero parece ser que no aprendieron y han vuelto a hacerlo(ver Artículo: Samsung se habría "inspirado" en al menos 16 productos o diseños de Apple). Y agrega que es “perfecto que ellos hagan esta aplicación pero parece que se han copiado directamente de la de Apple. ¿A qué juegan? ¿Qué pretenden con esto? Windows Phone, por ejemplo, también cuenta con una aplicación de características similares pero no se asemeja en nada a la de Apple, como sí hace esta de Samsung”.

Y tú, ¿Qué opinas de esa nueva aplicación de Samsung?. ¿Una copia más de a productos de Apple? ¿Crees que tendrá éxito?
Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 4 de 2013

Comments   

-2 #2 Andres 2013-03-04 15:30
Tan raro... Samsung copiando a Apple? eso nunca se había visto??

Hasta cuando van a seguir en las mismas, que pereza. La gente compra Samsung porque es mucho más barato que Apple, pero señores de Samsung, no todo en la vida es copia.

Ojalá se ganen su buena demanda.
Quote
-2 #1 Leonardo Z. Bermudez 2013-03-04 11:21
No tendría nada de raro que esta app sea calcada de la de Apple. Igual ya se ha comprobado que todos en algún momento recurren a esto para llegar a competir rápidamente. Y respecto a los usuarios, sean seguidores o no de una marca u otra, les importara solo que funcione y mas si es gratis como pasa en la mayoría de usuarios Android
Quote

Add comment