25
Wed, Apr

Un fallo de seguridad permite a Siri leer mensajes privados
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

El problema afecta a los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS 11. Apple ya está enterado del problema y lo solucionará en una próxima actualización del sistema operativo.

El problema afecta a los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS 11. Apple ya está enterado del problema y lo solucionará en una próxima actualización del sistema operativo.

Un problema de seguridad ha sido detectado recientemente en los dispositivos (iPhone o iPad) que integren el sistema operativo iOS 11. Las personas pueden pedirle a Siri, el asistente de voz de Apple, que lea los mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal Bussines Insider, el fallo de privacidad también permite leer notificaciones de aplicaciones diferentes a las de mensajería. En ese sentido, cualquier persona ajena al dispositivos podría solicitarle a Siri que lea los mensajes en voz alta. 

Tecnósfera hizo el ejercicio y confirmó que el error existe. Se le solicitó al asistente de Apple leer las notificaciones de un iPhone 7 Plus (cuenta con iOS 11) y leyó, en voz alta, un mensaje de WhatsApp. "Somos conscientes del problema y lo abordaremos en una próxima actualización de software", le dijo Apple a Bussines Insider.

Mientras tanto, si a usted le preocupa que Siri lea sus mensajes, existen unos pasos que puede tener en cuenta para mejorar la privacidad de su iPhone o iPad. Como primera medida puede desactivar las notificaciones de las 'apps' que le preocupan. Para ello, vaya a 'configuración', 'notificaciones' y seleccione las aplicaciones en cuestión.

Otra medida que puede tener en cuenta es deshabilitar a Siri cuando el dispositivo está bloqueado. Para ello, vaya a 'configuración', 'Siri y búsqueda' y por último desahilite la opción 'Siri cuando está bloqueado'.

Fuente: El Tiempo – Marzo 22 de 2018

Add comment