15
Fri, Dec

Apple abonará a Irlanda los US$15.340 millones en impuestos impagados
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Se nombrará a un administrador de inversiones para que custodie la cuenta en la que se depositará el dinero de Apple.

Se nombrará a un administrador de inversiones para que custodie la cuenta en la que se depositará el dinero de Apple.

El gigante tecnológico ha llegado a un acuerdo con el Gobierno irlandés para comenzar a pagar la multimillonaria reclamación de Bruselas durante el primer trimestre de 2018.

A finales de agosto del año pasado y tras varios años de investigación, la Comisión Europea reclamó a Apple el pago de US$15.340 millones (13.000 millones de euros) por beneficiarse de ventajas fiscales ilegales en Irlanda durante más de una década.

El dictamen suponía, a su vez, una reprimenda para las autoridades irlandesas, ya que dejaba claro que los beneficios fiscales concedidos por el Gobierno local al gigante de la manzana iban en contra de la legislación comunitaria.

La dilación de Irlanda a la hora de recuperar el dinero ha provocado tensiones con el Ejecutivo comunitario, que en octubre pasado decidió denunciar al país por esta razón. “Más de un año después de que la Comisión adoptase esta decisión, Irlanda no ha recuperado el dinero, ni siquiera una parte”, destacó en su día la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Ahora, quince meses después, el Estado irlandés asegura que ha llegado a un acuerdo con Apple para dar respuesta a la reclamación de la Comisión Europea.

Así lo ha anunciado el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, quien ha señala que espera que el dinero comience a transferirse “durante el primer trimestre del próximo año”.

Previamente, el Gobierno irlandés nombrará a un administrador de inversiones a una persona para que custodie la cuenta en la que se depositará el dinero de Apple, nombramientos que, según ha señalado Donohoe, se efectuarán el mes que viene.

Fuente: La RepúblicaDiciembre 4 de 2017

Add comment