24
Fri, Nov

Apple rediseñaría el iPad en 2018 con reconocimiento facial
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Apple Inc. está trabajando en un iPad rediseñado y de alta gama que incorpora características clave del iPhone X como bordes más delgados y reconocimiento facial y que podría sacar al mercado tan pronto como 2018, según fuentes al tanto.

Apple Inc. está trabajando en un iPad rediseñado y de alta gama que incorpora características clave del iPhone X como bordes más delgados y reconocimiento facial y que podría sacar al mercado tan pronto como 2018, según fuentes al tanto.

Sin embargo, es poco probable que la nueva versión de la tableta incluya una pantalla Oled que proporciona colores más vivos y una nitidez más clara, dijeron las personas, quienes pidieron que no ser identificadas porque el desarrollo de productos es privado.

Al menos un nuevo modelo de iPad con un tamaño de pantalla similar al iPad Pro de 10,5 pulgadas tiene previsto incluir Face ID para desbloquear el dispositivo, realizar pagos y enviar emoticones animados. La función reemplazaría el botón de inicio del iPad que viene con un escáner de huellas digitales desde 2014, dijo una de las personas. Se espera que la tableta actualizada sea lanzada en 2018, un poco más de un año después de la última gran actualización del iPad Pro, dijeron las personas.

Al quitar el botón de inicio, Apple planea reducir notablemente el tamaño de los bordes en la parte superior e inferior del dispositivo por primera vez desde su introducción en 2010, acercando el diseño del recientemente lanzado iPhone X. La nueva versión marcará el primer aspecto renovado para el iPad desde que el primer iPad Pro debutó en 2015. Una vocera de Apple declinó comentar.

Hasta 2015, el iPad había sido la segunda línea de productos más grande de Apple. Pero la demanda disminuyó y las ventas globales de tabletas descendieron 17% en los últimos tres años. Apple no pudo evitar el bajón por completo y los ingresos por el iPad quedaron rezagados frente a las ventas generadas por el negocio de servicios de la compañía y productos de la línea Macintosh.

Ahora, el iPad parece estar reviviendo. La compañía con sede en Cupertino, California, informó la semana pasada que los ingresos del iPad aumentaron 14% a US$4.800 millones en el cuarto trimestre fiscal, con un aumento de 11% en el número de unidades vendidas.

Apple todavía ve el iPad como su futuro para la informática convencional y ha mejorado las capacidades del dispositivo en años sucesivos para atraer a los usuarios empresariales y profesionales. Actualizó por última vez el dispositivo en junio al agregar una opción de tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas en el iPad Pro y una pantalla ProMotion que facilita el trabajo multitareas. A principios de 2017, Apple lanzó una versión más barata a un precio de US$329 para impulsar las ventas.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 8 de 2017 

Add comment