24
Fri, Nov

Twitter anuncia el fin de los 140 caracteres
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

La red social ahora permite a todos sus usuarios escribir trinos de 280 caracteres. Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo esfuerzo que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses.

La red social ahora permite a todos sus usuarios escribir trinos de 280 caracteres. Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo esfuerzo que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses.

Tras realizar una prueba el pasado mes de septiembre, que extendía el límite de 140 caracteres para los trinos, Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits para todos sus usuarios llevándola a 280 caracteres.

"Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas", dijo la red social en un comunicado.

De acuerdo con Twitter, durante las pruebas los usuarios pasaban menos tiempo editando sus trinos porque llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia.

Según datos de la red social el 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de los 140. "Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un trino, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8 por ciento de los trinos que se encontraban en el límite", asegura.

La red social señaló que se espera que la experiencia de lectura del timeline no cambie demasiado pues en el experimento realizado "solo el 5 por ciento de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2 por ciento tenían más de 190 caracteres".

Sin embargo, aclara Twitter, que las personas en la prueba se entusiasmaron mucho con el espacio extra al principio y muchos trinos tuvieron más de 140 caracteres. "La gente hacía cosas como escribir sólo unos pocos caracteres por línea para hacer sus trinos extra grandes. Fue un efecto temporal que no duró mucho. Esperamos ver que este efecto de novedad vuelva a aumentar con el lanzamiento de esta semana y que poco después regrese a su comportamiento normal", agregó.

Por otro lado, la red social informó que las personas que tenían más espacio en un trino tuvieron mayor engagement (es decir más 'Me gusta', RT y menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

"Las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general", señalan en el comunicado.

Twitter aclaró que los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque sus sistemas de escritura les permiten escribir más cantidad de texto.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 8 de 2017

Add comment