21
Sat, Oct

Apple presenta el iPhone X y rompe récord de precios
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Mucho se había hablado de que el iPhone X podría superar los 1.000 dólares. Finalmente Apple decidió que cueste 999 dólares el modelo con 64 gigas de memoria y 1.149 dólares el modelo con 256 gigas. En Colombia podría costar más de 4 millones de pesos.

Mucho se había hablado de que el iPhone X podría superar los 1.000 dólares. Finalmente Apple decidió que cueste 999 dólares el modelo con 64 gigas de memoria y 1.149 dólares el modelo con 256 gigas. En Colombia podría costar más de 4 millones de pesos.

Apple No hay ninguna configuración disponible con 128 gigas, como en otras ocasiones.

El iPhone X, que llega al mercado 10 años después del lanzamiento de la primera versión, cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo carga inalámbrica, una cámara infrarroja y equipo especial para el reconocimiento facial, que sustituirá al sensor de huella digital para desbloquear el teléfono. El botón de inicio también desapareció y bastará una pulsación para activar el teléfono.

El Chip A11 Bionic se lleva casi todo el protagonismo de este iPhone X. Según la propia compañía se trata del chip más potente que se puede encontrar dentro de un smartphone gracias a sus 6 núcleos y un potente procesador, un 70% más eficiente que el A10. La diferencia estará en los 3 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, y 256 GB, una memoria que permitirá guardar cientos de fotos o vídeos y hasta películas UHD.

La pantalla, que Apple llamó Super Retina, es aproximadamente del tamaño del actual iPhone 7 plus, pero el teléfono en sí es más pequeño. El dispositivo ofrece colores mucho más vivos gracias a la tecnología OLED, que otros fabricantes como Samsung también están desarrollando.

Precio

El punto más criticado de la nueva joya es el precio, que en Estados Unidos es de 999 dólares y recién saldría a la venta el 3 de noviembre, por lo que hay dudas sobre su abastecimiento para las celebraciones navideñas en el hemisferio norte. No hay precisiones sobre la fecha de lanzamiento en Colombia, pero en Comunidad OLA nos hemos dado a la tarea de comparar los precios de un iPhone 7 en Colombia versus su precio en Estados Unidos, siendo cerca de 400 dólares más caro en Colombia al tener, entre otros, un IVA de 19%.

Así, el precio del iPhone X en Colombia, en su versión de 64GB sería de más de 4 millones de pesos.

Especificaciones

Pero volvamos a las especificaciones.

Entre las especificaciones de la cámara del iPhone X se destacan dos sensores de 12 MP más grandes y rápidos, con una apertura f/1.8 mientras que el secundario es de f/ 2.4. La principal novedad a destacar es la estabilización de imagen dual que permite obtener mejores capturas en entornos poco iluminados. Además puede grabar vídeo 4K a 60 fps y cuenta con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p. Por último, la cámara frontal tiene sensores de 7 Mpx compatible con el modo Retrato y la tecnología de iluminación de retratos. Cuenta con retina Flash y una apertura de ƒ/2,2.

Otra de las diferencias que ofrece este modelo es la reducción al mínimo de sus marcos, lo que permitirá otra experiencia desde lo gestual con el dispositivo.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 14 de 2017

Con: Reuters 

Add comment