19
Tue, Sep

Microsoft y Amazon integrarán sus asistentes personales
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Aunque no es una fusión entre ambos, esta colaboración ampliará las opciones para los usuarios.

Aunque no es una fusión entre ambos, esta colaboración ampliará las opciones para los usuarios.

Microsoft anunció una alianza con Amazon para integrar sus asistentes personales inteligentes y así ampliar el acceso de los usuarios en ambas plataformas.

Esto significa que un usuario de Alexa (asistente de Amazon) solo tendrá que decir: “Alexa, abre Cortana” para hablar con Microsoft y de la misma forma podrá hacerlo un usuario de Cortana (asistente de Microsoft).

De esta manera, los dos grandes de la tecnología buscan ofrecer más opciones y valor agregado a sus asistentes personales inteligentes.

Dicha integración estará disponible a finales de este año, y permitirá el acceso a los usuarios de Microsoft a través de Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show, mientras que los usuarios de Amazon podrán hacerlo vía Windows 10 PC, luego por Android y en el futuro iOS.

Una de las ventajas que tendrán los usuarios de Cortana será la posibilidad de realizar sus compras a través de Amazon, ya que Alexa puede comprar y gestionar los pedidos en esa plataforma, informó Microsoft en un comunicado.

Así mismo los usuarios de Alexa que inviten a Cortana tendrán accesos a al conocimiento mundial del asistente y a algunas de las herramientas más productivas que le permiten a las personas mantenerse organizadas, como la gestión de calendario, día a la vista y recordatorios basados en la ubicación.

Como dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, “la colaboración entre Microsoft y Amazon es reflejo de nuestra creencia de que cuando la gente y la tecnología trabajan juntas, todo el mundo gana”.

Fuente: El Tiempo – Septiembre 1 de 2017

Add comment