24
Fri, Nov

Huawei vende más celulares que Apple en Europa
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Durante el segundo trimestre del año, la compañía china despachó 1,8 millones de dispositivos. Huawei vendió más celular que Apple en Europa. 

Durante el segundo trimestre del año, la compañía china despachó 1,8 millones de dispositivos. Huawei vendió más celular que Apple en Europa. 

Los fabricantes chinos de celulares se tomaron el mercado europeo, según un análisis presentado por la consultora Canalys.

Durante el segundo trimestre del año, Samsung lideró las ventas en Europa Central y Oriental despachando 4,9 millones de unidades, un incremento del 14 por ciento respecto al año pasado.

Huawei, por su parte, se ubicó en el segundo lugar de la lista desplazando a Apple en número de celulares vendidos. La firma china envió 1,8 millones de teléfonos inteligentes para tomar una cuota de mercado del 12 por ciento, superando a la compañía de la manzana en menos de 50.000 unidades. Apple tiene una cuota de mercado del 12 por ciento.

Canalys explica que esta tendencia se generó, principalmente, porque "la fuerza de Huawei se concentró en la gama media y baja con el P10 Lite convertido en su producto más vendido en la región".

El informe evidencia también que el vendedor más destacado en el trimestre fue Xiaomi, que subió a la cuarta posición, a pesar de estar activo en la región por poco más de un año. Ese fabricante despachó 1,1 millones de dispositivos en Europa Central y del Este logrando una cuota de mercado del 7 por ciento.

En último lugar se ubica Lenovo con una cuota del mercado del 5 por ciento.

En total, durante el segundo trimestre del año se despacharon 15,6 millones de dispositivos en el viejo continente.

Fuente: El Tiempo – Agosto 18 de 2017

Add comment