18
Mon, Dec

Apple reveló por error algunas características del nuevo iPhone 8
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

La multinacional dio a conocer que el nuevo smartphone tendrá reconocimiento facial y su diseño prescindirá de bordes.

La multinacional dio a conocer que el nuevo smartphone tendrá reconocimiento facial y su diseño prescindirá de bordes.

El nuevo buque insignia de Apple, el iPhone 8, sigue siendo un misterio, pero gracias a las filtraciones ya se conocen algunas características del teléfono estrella del año.

Parece que está claro. El nuevo iPhone 8 tendrá reconocimiento facial y su diseño prescindirá de bordes. Estas dos características pueden darse por confirmadas, pues ha sido la propia compañía la que ha publicado estas filtraciones.

Para ser justos, el delator ha sido el desarrollador Steve Troughton-Smith, quien ha descubierto los detalles del nuevo iPhone 8 en el código del sistema operativo de HomePod, el altavoz inteligente de Apple.

En dicho código se hace referencia a las herramientas de BiometricKit y a FaceID, ambas relacionadas con la biometría y el reconocimiento facial.

Si esto fuera cierto, el nuevo iPhone funcionaría con un sistema de desbloqueo facial, lo que significa que al acercar la pantalla del teléfono al rostro, el teléfono lo reconoce y lo desbloquea automáticamente. Es un sistema de seguridad que ya se emplea en dispositivos como el Samsung Galaxy S8.

La incorporación de este sistema biométrico se confirma con el diseño del teléfono. Según las filtraciones, se trata de un terminal sin apenas bordes, salvo en la parte superior, donde se ubica la cámara delantera y los sensores para el reconocimiento facial. Al parecer, gracias a los infrarrojos, se podrá reconocer el rostro incluso en la oscuridad o desde varios ángulos.

Fuente: La República – Agosto 1 de 2017

Add comment