19
Tue, Sep

Usuarios de iPhone en USA tienen 92% de fidelidad
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

La fidelidad de los usuarios del iPhone se encuentran en su punto más alto desde el lanzamiento del iPHONE 6s. Problemas del Samsung Galaxy Note 7 pueden haber ayudado a que esta fidelidad suba.

La fidelidad de los usuarios del iPhone se encuentran en su punto más alto desde el lanzamiento del iPHONE 6s. Problemas del Samsung Galaxy Note 7 pueden haber ayudado a que esta fidelidad suba.

Uno de los índices donde Apple siempre suele triunfar es el de fidelidad, que nos indica con un porcentaje cuantos de los propietarios actuales de un iPhone planean renovar hacia otro iPhone en el futuro o por otro lado van a saltar a un terminal Android. Morgan Stanley acaba de hacer una encuesta, y la cifra resultante es una muy buena noticia: 92 de cada 100 propietarios de un iPhone quieren seguir en la plataforma.

Este porcentaje sólo había sido tan alto una sola vez: durante el lanzamiento del iPhone 6s, cuando un 93% de los estadounidenses con un iPhone querían comprarse otro más moderno. en abril del año pasado estábamos hablando de un porcentaje del 83%, así que... ¿qué ha hecho que la lealtad a Apple suba tanto?

Los problemas del Samsung Galaxy Note 7 pueden haber ayudado a que la fidelidad de los usuarios de Apple suba

El comunicado interno que ha hecho Morgan Stanley lo justifica con los problemas que ha tenido Samsung, el principal competidor, con [su Galaxy Note 7](Samsung Galaxy Note 7). Sus baterías estallaban, incluso después de un intento de solucionarlo, con lo que la fiabilidad de la marca bajó mientras que Apple seguía vendiendo terminales.

Sólo esta cifra ha hecho que el valor de las acciones de Apple pegue un subidón, después de una bajada que muchos atribuyen a los temores de Trump decidiendo no bajar las tasas para que Apple pueda transferir el dinero que tenga fuera de los Estados Unidos.

Forbes lo mejora: ¿una cuota de mercado de un 65% a un 230% más grande?

A partir de las cifras que lanzó ayer Google en su I/O, en Forbes han hecho un cálculo optimista. Si Google presume ahora de dos mil millones de terminales en uso y hace un año Apple presumía de tener mil millones, y además Apple ha crecido en 300 millones de dispositivos más... entonces Android seguiría dominando el mercado global pero con una ventaja no tan grande como se cree.

Los cálculos del medio estiman que, incluso sin tener en cuenta el crecimiento de Apple, la cuota de mercado global del iPhone podría ser de un 65% a un 230% mayor de lo que nos imaginamos. Y ahí tampoco contamos los iPad, que todavía aumentarían más esa cifra englobando a todos los dispositivos iOS.

Son cifras que tendrán que comprobarse con más estudios de mercado, pero que deberían esbozar una sonrisa en la cúpula de directivos de Apple. El Mac se quedaba como una alternativa cara y no demasiado comprendida en la guerra por los ordenadores, pero la guerra de los smartphones parece estar equilibrando un poco más la balanza.

Fuente: Applesfera – Mayo 19 de 2017

Add comment