23
Sun, Jul

Samsung Pay sale a competir con Apple y Google en el Reino Unido
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

El martes, Samsung Electronics Co. puso a disposición de los usuarios del Reino Unido al competidor de Android y Apple Pay, en tanto se propone alcanzarlos en uno de los principales mercados de pagos sin contacto.

El martes, Samsung Electronics Co. puso a disposición de los usuarios del Reino Unido al competidor de Android y Apple Pay, en tanto se propone alcanzarlos en uno de los principales mercados de pagos sin contacto.

Tres bancos —Banco Santander S.A. , Mbna Corp y Nationwide— aceptarán a Samsung Pay desde su lanzamiento, mientras que American Express Co, First Direct y Hsbc Bank Plc llegarán dentro de "semanas", dijo Kyle Brown, jefe de tecnología, contenido y gestión de lanzamientos de Samsung R.U. "Estamos trabajando con todos los socios bancarios en el Reino Unido para incorporar nuevos bancos muy pronto".

Los pagos sin contacto son extremadamente populares en el Reino Unido. Un cuarto de todas las transacciones con tarjetas se realiza utilizando esta tecnología, según un informe de enero de la Asociación de Tarjetas de R.U., un organismo del sector. Más de 100 millones de tarjetas sin contacto están en circulación en la población de 65 millones de habitantes.

Samsung Pay llega tarde al juego en el Reino Unido, con la oferta de Apple Inc., que comenzó allí en 2015, y Android Pay, de Google, de Alphabet Inc., lanzado en 2016. Ambos rivales de Samsung permiten a los usuarios utilizar su huella digital. Samsung dice que los usuarios de su Galaxy S8 podrán emplear también en el Reino Unido un escaneo de su iris, utilizando la cámara frontal del teléfono.

Samsung Pay funciona en el Galaxy S8, S7 y S6, todos los cuales serán compatibles con las terminales de pago sin contacto estándar en el Reino Unido. Otros dispositivos Samsung, como su serie Gear de teléfonos inteligentes, serán compatibles con Samsung Pay en un futuro próximo, dijo Brown.

Samsung Pay fue lanzado en su mercado local de Corea del Sur y en EE.UU. en 2015, y desde entonces llegó a China, India, Brasil, España, Rusia, Tailandia y Malasia, además de Suecia y Emiratos Árabes Unidos en abril de este año.

Las empresas de tecnología están alejando a sus clientes de las contraseñas para reducir la dependencia de modos de identificación únicos, como un PIN.

Una excepción notable es el sistema de transporte público de Londres. Apple Pay requiere que los usuarios escaneen su huella digital para pagar un viaje en autobús, por ejemplo. Para estos desplazamientos, los usuarios de Samsung Pay no tendrán que hacerlo. La compañía trabajó con Transport for London, el regulador del tránsito público de la capital, para permitir que los dispositivos Samsung realicen un pago sin autenticación, como una forma de acelerar el movimiento a través de puertas o molinetes.

Fuente: Bloomberg – Mayo 18 de 2017 

Add comment