25
Tue, Apr

El CEO de Snapchat no quiere que su app crezca en "países pobres como India o España"
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

Una demanda que se ha hecho pública recientemente expone que Evan Spiegel sólo quiere que Snapchat funcione entre usuarios ricos.

Una demanda que se ha hecho pública recientemente expone que Evan Spiegel sólo quiere que Snapchat funcione entre usuarios ricos.

“Esta app es sólo para gente rica", aseguró en 2015 Evan Spiegel, el CEO de Snapchat. Y añadió: "No quiero que se expanda por países pobres como India y España", algo que no ha gustado nada a muchos de los usuarios de la red social de contenido efímero y que ha complicado la Pascua de los relaciones públicas de Snap Inc., la empresa matriz de la app. ¿Por qué se han conocido ahora estas declaraciones despectivas de Spiegel?

Para responder a esto, hace falta introducir en la ecuación a Anthony Pompliano, una importante figura de Facebook que Snapchat contrató en 2015 y que sólo duró 3 semanas en su puesto. Durante ese breve periodo, Pompliano expuso un plan para que Snapchat creciera más allá de EEUU, algo que Spiegel rechazó de base con los argumentos expuestos.

Si se han conocido dichos argumentos en 2017 es porque la demanda que Pompliano interpuso ante Snapchat por todos los problemas que tuvo y que le llevaron a abandonar prematuramente la empresa se ha hecho pública. Aunque Snap Inc. ha intentado evitar esto durante dos años, finalmente se ha rendido, en parte por su salida a bolsa y porque, según declaraciones oficiales, "no tiene nada que esconder".

La respuesta de los portavoces de Snapchat ante esta información: "Esto es ridículo. Obviamente, ¡Snapchat es para todo el mundo! Está disponible en todo el mundo gratuitamente. Esas palabras fueron escritas por un antiguo empleado descontento. Damos gracias por nuestra comunidad en India y en todo el mundo".

Al margen de las explosivas declaraciones de Spiegel, la demanda expone que, a ojos de Pompliano, la compañía exageraba los datos de usuarios y que la mayoría de altos ejecutivos e inversores estaban "totalmente desinformados" de las métricas reales. Del mismo modo, la compañía estaba engañando a los anunciantes con ayuda de personal clave. La respuesta de los abogados de Snap es que Pompliano y sus abogados "simplemente se están inventando las cosas".

Esta polémica no ayuda a Snapchat, que recientemente ha bajado en bolsa por debajo de la estimaciones que tenían para sus primeros meses y que, esto según cifras de Facebook, tiene ya menos usuarios únicos al día que su clon más potente, las Historias de Instagram.

Fuente: El Mundo – Abril 19 de 2017

Add comment