20
Mon, Nov

Apple ya no es la mejor marca de portátiles, según 'Laptop Magazine'
Noticias Tecnológicas
Herramientas
Tipografía

La marca de la manzana cayó del primer al sexto puesto por culpa del MacBook Pro de 2016.

La marca de la manzana cayó del primer al sexto puesto por culpa del MacBook Pro de 2016.

Una de las publicaciones más relevantes del mundo, cuando se trata de equipos portátiles, es Laptop Magazine. Desde el 2010, publican una clasificación con las mejores marcas del año. 

Desde el 2013, Apple se ubicó en el primer lugar, pero en el 2016 cayó al sexto puesto, por detrás de Levono, Asus, Dell, HP y Acer. Laptop Magazine afirma que la decisión de solo utilizar puertos USB-C en sus portátiles Pro golpeó la calificación de los productos y afectó su acogida por parte de los consumidores.

"Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores", aseguró la publicación.

Criticaron la introducción de la TouchBar porque no brindaba un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento, de 200 dólares en promedio, en los productos.

Laptop Magazine tomó en cuenta aspectos como los puntajes obtenidos por los productos en las reseñas, el diseño, el soporte ofrecido por las páginas, la innovación, el valor, la cantidad de opciones disponibles y la garantía.

Lenovo se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles. Se destacan la duración de la batería de sus portátiles, diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación.

En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para 'gamers'. Se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño.

El tercer puesto fue para Dell, con 83 puntos. Se destaca su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13.  Logró puntajes perfectos en valor y opciones disponibles y en su modelo de garantía.

HP se ubicó en el cuarto puesto, con 82 puntos. Valoran positivamente su línea de 'ultrabooks' y su esquema de garantía. Ningún rubro se llevó un puntaje perfecto, pero el diseño, el valor y las numerosas opciones fueron lo más destacado.

En el quinto puesto se ubica Acer, con 78 puntos. Lo más destacado de la marca es su soporte (mejor que el de ninguna otra en el mundo de PC) y la relación entre la calidad y el precio de su gama de productos.

En el sexto puesto, también con 78 puntos, se encuentra Apple. Perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. Sin embargo, fue la marca con mejores puntajes en soporte y garantía.

Después de estas marcas encontramos a MSI, a Razer, a Samsung y a Microsoft. La firma de Redmond fue la peor de las 10 propuestas evaluadas, en especial por su bajo puntaje en los rubros de innovación, diseño y opciones de compra.

Fuente: El Tiempo – Abril 12 de 2017

Add comment