¿Cómo hacer el Backup de Contactos del Chip Tigo? Acá te contamos PDF Imprimir E-mail
Información - Para tu Móvil
AddThis Social Bookmark Button

A continuación te explicamos cómo realizar el Backup de Contactos en tu celular Tigo. Este servicio te permite mantener una copia de los contactos almacenados en tu Chip Tigo, de manera que en caso de pérdida podrás recuperar todos los contactos que hayas almacenado en tu Chip. 

Con el Backup de contactos Tigo ya no tendrás que preocuparte por robos o pérdidas de tu SIM Card Tigo, pues tendrás una copia de seguridad que podrás recuperar posteriormente.

El Backup de contactos es un servicio que está disponible para todos los usuarios Tigo que tengan el chip de 64k adquirido después del 7 de Diciembre de 2009 y que tenga la mini guia con la explicación de este producto.

Backup de Contactos Tigo está disponible en el menú del Chip Tigo sin importar el plan en el que se encuentre, ni el teléfono móvil que tenga.

¿Qué es?

Sincronización: La sincronización se realiza desde el chip o desde la Web y consiste en mantener la misma información en el chip y en el servidor.

Backup: Se realiza únicamente desde la Web y consiste en borrar todo lo que se encuentra en el servidor y colocar solo la información que está almacenada en el chip.

Recuperación: Se realiza únicamente desde la Web y consiste en borrar todo lo que se encuentra en el chip y colocar la información que está almacenada en el servidor.

¿Cómo se hace?

- Primer Backup (sincronización): Tiene un valor $1.900, que solo será cobrado la primera vez. 

1. Ingresa al menú Mundo Tigo.

2. Elige la opción Backup Contactos.

3. Haz clic en Guardar.

- Actualizaciones (sincronización o Backup): Las actualizaciones también tienen un valor $1.900 cada una, y la puedes realizar siguiendo los pasos antes descritos al ingresar desde Mundo Tigo, o también desde la página Web de Bachup de Contactos siguiendo el siguiente vínculo https://tigo-colombia.weballynis.gemalto.com/cas/login?service=https%3A%2F%2Ftigo-colombia.weballynis.gemalto.com%2Flpb4sc%2Fj_acegi_cas_security_check. Una vez en esta página, ingresar tu número de celular y contraseña, vas a la opción “contactos” del menú superior, y das clic en “Sincroniza tus contactos”.

¿Cómo recupero mis contactos?

El costo de recuperar tus contactos es de $1.900. Para hacerlo, debes ir a la página de Backup de Contactos Tigo, ingresar tu número de celular y contraseña, dirigirte al menú superior y hacer clic en “Contactos” y luego en “Recuperar mi Chip”, y listo, ya haz recuperado tus contactos.

Aviso automático de actualizaciones

- El usuario puede activar desde el chip Tigo la opción para que le informe que ha modificado o ingresado X contactos nuevos y que ya puede actualizar sus contactos. Este aviso se realiza a través de un mensaje flash (mensaje en la pantalla).

- Para configurar el aviso automático de actualización, el usuario debe ingresar al menú del Chip “Mundo Tigo”, seleccionar Backup de Contactos, y en la Configuración puede elegir la opción Activar o Desactivar esta opción.

Condiciones y restricciones

- El usuario puede guardar o recuperar hasta 250 contactos (esta es la capacidad máxima de almacenamiento del chip de 64K).

- Si tienes contactos almacenados en el servidor y realizas una reposición, primero debes hacer una recuperación de contactos ya que si realizas una sincronización desde el chip podrías borrar los contactos que están en el servidor.

- La primera sincronización SOLO se realiza desde el chip Tigo o desde la herramienta que tiene Servicio al Cliente, si el usuario no ha realizado esta sincronización y desea ingresar a través de la página Web no podrá realizarlo.

- Mientras el usuario está realizando una sincronización NO debe realizar ninguna otra actividad en el móvil. Esta sincronización solo toma de 1 a 2 minutos, por lo cual se recomienda esperar a que aparezca en pantalla el mensaje de terminación exitosa.

- Este servicio es independiente del móvil que tenga el usuario, la única condición para poder utilizarlo es que tenga el nuevo chip de 64k.

- El usuario que haya realizado previamente un backup en el otro servicio que presta Tigo “Respaldo de Contactos” debe realizar su sincronización en este servicio, ya que son independientes y en el momento de una recuperación solo se recuperan los contactos guardados a través del menú “Mundo Tigo”.

- Cada actualización o recuperación de contactos que se realice en el chip Tigo, tiene un valor de $1.900 sin importar la cantidad de contactos que sean transferidos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 31 de 2012

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage