22
Wed, Nov

Apps de seis aerolíneas suman 14 millones de usuarios
Para tu Móvil
Herramientas
Tipografía

Aunque las aerolíneas hacen parte del grupo de compañías que siempre se han preocupado por estar a la vanguardia en tecnología, en los últimos años han hecho grandes esfuerzos por involucrar a los usuarios en estas nuevas estrategias. Y al parecer, es esa la razón para que cada vez más aerolíneas al rededor del mundo hayan apostado por lanzar sus propias apps.

Aunque las aerolíneas hacen parte del grupo de compañías que siempre se han preocupado por estar a la vanguardia en tecnología, en los últimos años han hecho grandes esfuerzos por involucrar a los usuarios en estas nuevas estrategias. Y al parecer, es esa la razón para que cada vez más aerolíneas al rededor del mundo hayan apostado por lanzar sus propias apps.

Con millones de descargas, cada una de ellas incluye servicios como realizar un web check-in, monitorear el estado de un vuelo, hacer compras en línea y realizar otras consultas desde cualquier lugar y a todo momento.

La compañía Latam informó que esto responde a que “la tendencia del viajero actual es ser cada vez más autosuficiente y tener mayor control sobre su experiencia de viaje”, teniendo en cuenta que “el acceso instantáneo, rápido y ágil a la información así como el desarrollo de herramientas digitales más personalizadas hacen que los viajeros en el mundo quieran que su experiencia sea cada vez más eficiente y óptima”.

En esta medida, se consultó qué aplicaciones tienen mayor número de descargas y qué servicios ofrecen. Sin embargo, para Polkan García, experto en tecnología, el mayor beneficio es que “al eliminar intermediarios, los usuarios pueden llegar a obtener los mejores precios directos”; además que “las compañías que les importa fidelizar a sus clientes encuentran en ellas el mejor mecanismo”.

United Airlines

Cinco millones de descargas

Bajo el lema “su aplicación, siempre con usted, en cualquier lugar”, United consiguió tener una de las dos app con mayor número de descargas. La herramienta, además, fue seleccionada con mención de honor en los Premios Webby Awards en 2015. Al descargarla permite reservar vuelos, incluso cuando sean viajes de premio, hacer un check-in y obtener el pase de abordar. También podrá escanear su pasaporte o visa, ver el estado de un vuelo, recibir notificaciones y hasta convertir divisas.

Fly Delta

Cinco millones de descargas

Delta se lanzó al ruedo con una estrategia que se basa en tener servicios disponibles para cada momento del viaje. Así, durante la planificación podrá encontrar, comprar y reservar vuelos; mientras que durante su estancia en el aeropuerto, tendrá opciones como consultar el estado del vuelo, hacer el check-in, obtener alertas, actualizaciones y ver sus detalles, entre otras. Finalmente, durante el viaje, podrá seguir su equipaje en tiempo real y ver cupones de bebidas.

Latam

Un millón de descargas

“¿Viajas pronto? Descarga la nueva app de Latam”. Ese es el mensaje que los usuarios de esta aerolínea encuentran al ingresar al sitio web. Si es viajero frecuente de esta compañía, le será útil descargar la aplicación para realizar su check-in, guardar sus tarjetas de embarque y ver toda la información sobre el vuelo desde su celular. Pero eso no es todo, Latam también lanzó la app Latam Entertaiment, un sistema de entretenimiento a bordo que le permite elegir qué quiere ver desde su celular.

Jet blue

Un millón de descargas

Con la aplicación móvil de Jet Blue, quienes viajan con esta aerolínea podrán acceder a sus pases de abordar y escanear los códigos de barras directamente en los controles de seguridad. También tendrán la posibilidad de buscar, reservar vuelos y acceder a guías de ciudades. Por otro lado, si es usuario de TrueBlue, tiene la posibilidad de inscribir su cuenta y tener una experiencia más personalizada. En cuanto  a entretenimiento, la compañía cuenta con acceso a la programación de DirecTV.

American Airlines

Un millón de descargas

La aplicación es el último avance de American dentro de su compromiso por mejorar el servicio al cliente mediante la tecnología. Para llevar adelante la promesa, la compañía también habilitó en su app servicios como recibir información del vuelo y el estado del mismo, puertas de embarque y asientos. Los usuarios también podrán utilizar GPS para ubicar el aeropuerto más cercano, crear notificaciones de estado de vuelo e incluso acceder a la información de su cuenta AAdvantage.

Avianca

Un millón de descargas

“Rápida, fácil y al instante”, son las características con las que la aerolínea describe su app. En ella encontrará funciones como comprar en línea de forma segura, con tarjeta de crédito, realizar el check-in y recibir el pase de abordar sin tener que imprimirlo y evitando filas y conocer cuál es el estado de su vuelo y el de sus amigos o familiares. Además, con la app de Avianca también podrá consultar sus itinerarios, ver el estado de su vuelo, acumular millas, consultar su saldo de LifeMiles y revisar políticas de viaje, salas VIP y otra información que puede ser útil.

Fuente: La República – Junio 5 de 2017

Add comment