26
Tue, Sep

Weplan, la aplicación para medir la cobertura del celular
Para tu Móvil
Herramientas
Tipografía

Cuando se hace uso de los datos móviles en algunas partes de la ciudad la recepción de la señal suele cambiar y los usuarios se preguntan ¿qué está pasando?

Cuando se hace uso de los datos móviles en algunas partes de la ciudad la recepción de la señal suele cambiar y los usuarios se preguntan ¿qué está pasando?

La respuesta es que según el área en la que esté la cobertura puede cambiar y saltar de las redes 2G, 3G y 4G de manera aleatoria. Para saber cómo está su señal la aplicación Weplan le da una gran ayuda.

Weplan, es una app gratuita que se describe como una herramienta “que ayuda a los usuarios a ahorrar en su factura de teléfono y a controlar su consumo”. En la actualidad está estrenando una versión para Android y próximamente para iOS, la cual trae una nueva funcionalidad que mide el tipo de red a la que el teléfono celular está conectado. 

Con la nueva función “Mi cobertura” el usuario tiene visibilidad en tiempo real del tipo de conexión que tiene con su dispositivo.

“¿Cómo funciona? Muy sencillo, tan solo hay que deslizarse a la pantalla izquierda de la app. A continuación, aparecerá la pantalla “Mi cobertura” en la que el usuario podrá ver en porcentajes el tipo de red al que pasa conectado su dispositivo móvil. Al pulsar sobre los apartados 2G, 3G, 4G, Cobertura Limitada o Sin Cobertura, el usuario podrá ver el detalle de sus conexiones por día”, dice el comunicado de la compañía.

Para los consumidores esta aplicación es de gran utilidad pues le permite llevar un control de los datos que gasta y de la velocidad con la que podrá navegar en los diferentes sitios. 

“Esta nueva funcionalidad se une a una serie de mejoras incluidas recientemente en la aplicación, como la posibilidad de puntuar al operador, lo que permite compartir en la comunidad de Weplan el nivel de satisfacción de los usuarios, las nuevas estadísticas de consumo por app, o el control de las videollamadas por WhatsApp”, afirmaron voceros de la empresa.

Fuente: La República – Marzo 27 de 2017

Add comment