25
Sun, Jun

Consejos para optimizar la batería del smartphone
Para tu Móvil
Herramientas
Tipografía

Existen muchas teorías sobre cómo optimizar el uso de baterías de smartphones, tablets y notebooks. Pero, ¿cuáles son mitos y cuáles son verdades?

Existen muchas teorías sobre cómo optimizar el uso de baterías de smartphones, tablets y notebooks. Pero, ¿cuáles son mitos y cuáles son verdades?

El calor es el enemigo número uno de las baterías de todo tipo y color. Si se usan en lugares donde la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias graves.

Las baterías de ion de litio sufren de estrés cuando se las expone al calor y cuando reciben un alto voltaje de carga. Sin embargo, se puede extender la vida de las baterías con estos consejos:

¿Cuándo cargar la batería?

Si la batería es de tipo polímero de litio, no es necesario realizar cargas completas, de esta manera se puede desenchufar el dispositivo aun sin que se haya terminado de cargar. Pero se debe comprobar con el manual del usuario del aparato si la batería es ese tipo. Lo más probable es que si fue fabricado en los últimos años sí lo sea.

¿Cómo se mide la duración de una batería?

La vida útil de una batería depende de la cantidad específica de ciclos de carga y descarga. Los fabricantes aseguran que sus productos pueden retener el 80% de su carga aun después de 400 ciclos de carga y descarga.

Después de ello, habrá cierto tipo de desgaste pero para prevenirlo se debe tratar de acortar estos ciclos a lo mínimo. Los ciclos se pueden ver en la configuración de la batería para saber cuándo comprar una nueva.

Sacar la batería cuando la notebook está enchufada

Es ideal mantener la batería cargada y usarla cada dos semanas, aproximadamente, antes de cargarla de nuevo. Lo que usualmente se hace es mantener la notebook siempre conectada a la corriente, pero mejor es darle el tiempo necesario.

Apagar el smartphone

Es importante reiniciarse de vez en cuando el celular para revisar configuraciones, modificar archivos de login, etc. Al menos se debe apagar el equipo una vez cada semana o mes.

No es lo mismo cargar el smartphone en enchufe y USB

Los puertos USB de una computadora trabajan en un amperaje distinto y la carga es más lenta. Lo cual significa que los dispositivos van a trabajar más tiempo y eso genera más temperatura, reduciendo así la vida útil de los equipos y los cargadores.

No es malo dejar el smartphone cargando toda la noche

Los teléfonos celulares inteligentes cortan la carga cuando la batería está completa, así que no hay riesgo alguno en dejarlo más tiempo del debido en el enchufe.

Fuente: La República – Septiembre 12 de 2016

Add comment