19
Sat, Aug

¿Cómo proteger su smartphone de hackers en la red?
Para tu Móvil
Herramientas
Tipografía

Aunque los smartphones están diseñados para facilitarle la vida a los seres humanos en sus actividades diarias, no se libran de ser víctimas de ataques cibernéticos de hackers o de que sean contagiados por virus malignos que afectan su sistema operativo.

Aunque los smartphones están diseñados para facilitarle la vida a los seres humanos en sus actividades diarias, no se libran de ser víctimas de ataques cibernéticos de hackers o de que sean contagiados por virus malignos que afectan su sistema operativo.

Por ello, y teniendo en cuenta información de Intel Security, hay algunas recomendaciones que puede seguir para no tener estos inconvenientes a la hora de conectar su smartphone a computadores extraños u otros dispositivos.

“Es importante que las personas estén conscientes de los problemas de seguridad, grandes y pequeños. Mientras más conocedores sean los usuarios, mejor se podrán proteger a sí mismos. Mediante el uso de comunicaciones cifradas, a los ciberdelincuentes se les puede negar la entrada desde el principio”, indicó la empresa.

Busque la S en "Https"

Cuando visite sitios web móviles, es importate que busque la “s” en “https”. Según Intel Security, son estándares de tráfico web que aseguran que su conexión sea segura, pero no todos los sitios web los siguen. Afortunadamente, usted puede darse cuenta de los que son seguros cuando los visita en su teléfono.

“Para hacerlo, simplemente compruebe si la dirección del sitio web comienza con “https”. En el caso de algunos navegadores, esa parte está oculta, pero normalmente habrá funciones integradas que le permiten saber si un sitio es seguro”, indicó la compañía.

Utilice apps de buena reputación

También debe utilizar aplicaciones web y móviles de buena reputación, que sean reconocidas y que no parezcan sospechosas. Siga recomendaciones de personas que ya la hayan usado. Cuando las grandes compañías tienen muchos usuarios y recursos, hacen un gran esfuerzo para dar seguridad a sus aplicaciones. Por ejemplo, Gmail no solo cifra el contenido de los mensajes, sino también la conexión de tránsito. Intente evitar las misteriosas aplicaciones de terceros.

Actualice su sistema operativo

En la medida en que se descubren problemas de seguridad, las compañías actualizan su software para implantar nuevas defensas, por eso usted debe actualizarlo también. “Por lo general, es siempre bueno actualizar su dispositivo, especialmente conforme mejoran las tecnologías de cifrado”, señaló información de Intel.

Fuente: La República – Septiembre 12 de 2016

Add comment