¿Cómo actualizar el RUT DIAN en Internet a través de www.dian.gov.co? Guía paso a paso PDF Imprimir E-mail
Información - Para Ti
AddThis Social Bookmark Button

Guía paso a paso de cómo actualizar el Registro Único Tributario, RUT de la DIAN, ahora a través de tu móvil o tu computador con sólo ingresar en Internet a www.dian.gov.co.

1. Ingresa a www.dian.gov.co

2. En el costado izquierdo identifica la pestaña “otros servicios” y luego haz clic en “Verificar su sistema para firmas”.

3. Al hacer clic, realizará automáticamente las versiones de los programas requeridos.

4. En el costado izquierdo haz clic en la pestaña “Actividad económica, actualización”.

5. Te aparecerá la siguiente ventana donde deberás ingresar el número de documento y contraseña si ya tienes el usuario creado, para “Iniciar Sesión”. Si no has creado el usuario o no recuerdas si está habilitado, sigue el punto 6.

6. En caso de no tener cuenta deberás hacer clic en "habilitar su cuenta".

Al Ingresar por “habilitar su cuenta”, te llevará a la opción “Crear cuenta” o “Habilitar su cuenta”. Depende de si tienes o no cuenta, o no ha sido habilitada, ingresa los datos y créala o habilítala.

7. “Inicia sesión”. Escoge la opción “a nombre propio” y luego digita tú número de cédula y contraseña y luego da clic en “ingresar”.

8. Al iniciar sesión encontrarás la siguiente pantalla donde ejecutarás los 3 pasos requeridos para la actualización del Registro Único Tributario RUT con los nuevos códigos de actividad económica.

9. En la pantalla te aparecerá la actividad principal, secundaria y otras que deberás actualizar.

10. Confirmadas las actividades del paso 1, seguirás al paso 2 donde te aparecerá la información relacionada con los establecimientos. Frente a cada uno te aparecerá el botón “actualizar”. Selecciona los que desees actualizar o haz clic a mano izquierda en “actualizar varios”.

11. A continuación el sistema te presenta una ventana con las actividades económicas correlativas que podrás seleccionar con base en la informada en el certificado del RUT vigente. Podrás seleccionar una actividad económica de la lista ubicándote con el mouse sobre la leyenda de la actividad y pulsando clic sobre ella.

12. Al terminar la actualización podrás ir al paso 3 de Firma. Allí el sistema valida que hayas actualizado toda la información requerida y si tienes mecanismo digital aparecerá la ventana para ejecutar el procedimiento de firma. Allí deberás cargar el archivo epf del mecanismo digital y suministrar a través del teclado virtual la contraseña que lo protege.

13. Si eres persona natural del régimen simplificado del impuesto sobre las ventas el sistema realizará de forma automática la formalización del trámite.

14. Una vez realizada la firma o formalización del trámite el sistema genera la ventana para descargar el documento en versión PDF del trámite.

15. El documento podrá ser consultado por los Servicios de Consulta del Servicio Informático Electrónico del Registro Único Tributario.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Febrero 10 de 2013

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage