Para Ti
Herramientas
Tipografía

Guía paso a paso de cómo actualizar el Registro Único Tributario, RUT de la DIAN, ahora en línea desde tu móvil o tu computador con sólo ingresar en Internet a www.dian.gov.co.

Guía paso a paso de cómo actualizar el Registro Único Tributario, RUT de la DIAN, ahora en línea desde tu móvil o tu computador con sólo ingresar en Internet a www.dian.gov.co.

1. Ingresa a www.dian.gov.co

2. En el costado izquierdo identifica la pestaña “otros servicios” y luego haz clic en “Verificar su sistema para firmas”.

3. Al hacer clic, realizará automáticamente las versiones de los programas requeridos.

4. En el costado izquierdo haz clic en la pestaña “Actividad económica, actualización”.

5. Te aparecerá la siguiente ventana donde deberás ingresar el número de documento y contraseña si ya tienes el usuario creado, para “Iniciar Sesión”. Si no has creado el usuario o no recuerdas si está habilitado, sigue el punto 6.

6. En caso de no tener cuenta deberás hacer clic en "habilitar su cuenta".

Al Ingresar por “habilitar su cuenta”, te llevará a la opción “Crear cuenta” o “Habilitar su cuenta”. Depende de si tienes o no cuenta, o no ha sido habilitada, ingresa los datos y créala o habilítala.

7. “Inicia sesión”. Escoge la opción “a nombre propio” y luego digita tú número de cédula y contraseña y luego da clic en “ingresar”.

8. Al iniciar sesión encontrarás la siguiente pantalla donde ejecutarás los 3 pasos requeridos para la actualización del Registro Único Tributario RUT con los nuevos códigos de actividad económica.

9. En la pantalla te aparecerá la actividad principal, secundaria y otras que deberás actualizar.

10. Confirmadas las actividades del paso 1, seguirás al paso 2 donde te aparecerá la información relacionada con los establecimientos. Frente a cada uno te aparecerá el botón “actualizar”. Selecciona los que desees actualizar o haz clic a mano izquierda en “actualizar varios”.

11. A continuación el sistema te presenta una ventana con las actividades económicas correlativas que podrás seleccionar con base en la informada en el certificado del RUT vigente. Podrás seleccionar una actividad económica de la lista ubicándote con el mouse sobre la leyenda de la actividad y pulsando clic sobre ella.

12. Al terminar la actualización podrás ir al paso 3 de Firma. Allí el sistema valida que hayas actualizado toda la información requerida y si tienes mecanismo digital aparecerá la ventana para ejecutar el procedimiento de firma. Allí deberás cargar el archivo epf del mecanismo digital y suministrar a través del teclado virtual la contraseña que lo protege.

13. Si eres persona natural del régimen simplificado del impuesto sobre las ventas el sistema realizará de forma automática la formalización del trámite.

14. Una vez realizada la firma o formalización del trámite el sistema genera la ventana para descargar el documento en versión PDF del trámite.

15. El documento podrá ser consultado por los Servicios de Consulta del Servicio Informático Electrónico del Registro Único Tributario.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Febrero 10 de 2013

Comments   

0 #107 nores manuel elles G 2016-01-22 12:31
Hola.soy Nores Manuel elles Guzmán.nesesito actualizar mi rut como agos
Quote
0 #106 Orlando 2015-11-05 09:33
Cierto, el tema de las citas es ponerle trabas a la atención al ciudadano y esto va en contravía de la constitución, de la ley antitrámites, y de normas que exigen la buena atención. Es algo inaceptable porque el usuario que viene del campo y llega a la ciudad a hacer su vuelta pierde el viaje porque ni idea de citas ni demás. Es necesario manifestarse en contra de estas citas porque afectan a todos los ciudadanos.
Quote
0 #105 juan 2015-11-04 10:33
estos putos nisiquiera contestan las preguntas de la gente y bloquean las citas para no trabajar, realize todo el proseso por internet y uno rara vez encuentra citas disponiobles pero uno se acerca a la entidad y encuentra en esas oficinas a gente ociosa que no haciendo nada se limitan a decirle a uno que saque las citas por internet, deberian tener mas respeto por la gente trabajadora y de bien de este pais porq pareciera q en este pais las garantias son mayores para las ratas y delincuentes
Quote
0 #104 Carmen Cecilia Ayala 2015-08-27 10:38
Buenos días, necesito actualizar mi RUT para ingresar el correo electrónico, pero olvidé mi contraseña. Qué debo hacer?
Quote
0 #103 Aleyda Méndez Vanega 2015-03-27 13:31
Buena tarde: yo tengo dos actividades diferentes podría tener rut independiente para cada actividad?
Quote
+2 #102 beatrizelenaramireza 2015-03-15 16:02
requiero renovar mi rut y actividad economica seria ventas por catalogo.

mil gracias
Quote
0 #101 paola 2014-10-06 12:44
Hola,
Estoy tratando de actualizar mi RUT, Cuando estoy en el paso tres me dicen que todas las versiones de los programas requeridos están bien, entonces cierro esa pestaña, vuelo a ingresar para realizar el paso 4, y me dicen que no puedo hacerlo virtualmente. Es un error del sistema o estoy realizando alguno de los pasos mal?
Quote
0 #100 Rene Amaya 2014-08-28 15:38
No es posible rescatar contraseñas olvidadas si no se había especificado anteriormente un correo electrónico a la cuenta. Me parece mal que para especificar un correo, sea necesario ir en persona a un punto de atención. ¿Qué pasa con la facilitación de los trámites?
Quote
+2 #99 roger jose 2014-08-27 21:37
Estoy tratando de renovar el rut y no me deja, sera que tengo que acercarme, a la dian.
Quote
-1 #98 Yanette Gleiser 2014-08-23 06:40
Quoting JAIME DE JESUS SANTA:
Tengo rut, con actividad 00010, deseo cambiarla o actulizar rut, pero no recuerdo la clave ni tengo correo registrado en el rut.Debo ir personalmente a la Dian?

Buen dia tengo copia de mi Rut del año 2005 y debo ponerle mi email. Puedo hacer esto por Internet o en un cade? O debo ir a la Dian?
Quote

Add comment