Guía de cómo registrar el IMEI de tu equipo celular ante tu operador móvil en Colombia PDF Imprimir E-mail
Información - Para Ti
AddThis Social Bookmark Button

Finalmente y luego de aplazamientos, hasta el 1º de octubre los usuarios de telefonos celulares (móviles) en Colombia tendrán plazo para registrar el IMEI de su equipo en el operador de su preferencia (Tigo, Claro, Movistar, Uff! Móvil, ETB, UNE EPM). ¿No sabes cómo hacerlo?. Acá te lo contamos.

ACTUALIZADO:

Si aún no sabes cómo registrarlo, revisa las guías hechas para hacer el registro del IMEI de tu celular en los diferentes operadores del país.

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Tigo Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Uff! Móvil. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Claro Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Movistar Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en ETB Voz Móvil Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en UNE EPM. Guía paso a paso

 

Con el fin de reducir el hurto de celulares en Colombia, los operadores móviles y el gobierno establecieron el 1º de octubre como la fecha límite para que los usuarios de celulares en Colombia registren con su operador móvil el IMEI o identificación única de cada equipo. A partir de entonces, los IMEI sin factura no podrán ser activados.

¿Cómo registro mi IMEI con mi operador?

Tigo: En Tigo se puede registrar el IMEI de los equipos a través del *300, de la línea 01 8000 3 000 000, en las tiendas de servicio, o a través de el siguiente vínculo http://www.tigo.com.co/personas/atencion-al-cliente/canales-de-servicio/registro-equipo

ETB: En ETB Voz Móvil puedes activar el IMEI de tu celular a través de la línea *170 o a través del siguiente vínculo http://www.etb.com.co/vozmovil/registro-celular.aspx.

Uff! Móvil: En este operador puedes registrar el IMEI marcando *444 desde tu móvil Uff! Móvil o a través de http://www.uffmovil.com, donde deberán registrarse e ingresar con su usuario a través de https://private.uffmovil.com. Una vez allí, deberás ingresar al menú “Suscripción IMEI” y proceder al registro.

Movistar Colombia: Para este operador deberás ingresar a http://www.movistar.co/Atencion_al_Cliente/ registrarte, ingresar con tu usuario y registrar el IMEI.

Claro Colombia (Comcel): En Claro deberás llamar al *600 o ingresar a través del siguiente vínculo a tu cuenta https://miclaro.com.co/PR/Home/Login y solicitar el registro de tu IMEI.

UNE EPM: En UNE deberás llamar al 01 8000 410141 y solicitar el registro.

¿Cómo sé cuál es el número de identificación de mi equipo terminal móvil?

Marcando desde tu equipo, sin costo: *#06# y automáticamente saldrá el IMEI correspondiente a tu equipo.

¿Para qué registrar mi equipo terminal móvil?

Para continuar construyendo la base de datos positiva que contenga el número de identificación (IMEI) de todos los equipos legalmente adquiridos en el país asociados al número de identificación de su propietario.

¿Qué pasa si no registro mi equipo terminal móvil?

A futuro, el usuario tendrá inconvenientes al activar servicios que involucren el uso de ese equipo no registrado y para poder registrarlo, tendrá que demostrar que lo adquirió legalmente, ya sea con una factura o comprobante de pago.

¿Cómo sé si un celular es robado?

Puedes visitar el sitio web www.imeicolombia.com.co, e introducir el Imei del equipo. El sitio te dirá si aparece en la 'lista negra'.

¿Qué pasa con celulares comprados fuera del país?

Seguirán funcionando. Los que se compran después del 1 de octubre deberán registrarse en la 'lista blanca' con la factura de compra y el Imei.

¿Qué se busca con esta jornada de Registro de Equipos?

Reducir el robo de equipos terminales móviles, restringir la operación de equipos terminales hurtados y evitar la reventa ilegal de los mismos en mercados irregulares. Igualmente se busca restringir la operación de equipos hurtados en la prestación de los servicios de telecomunicaciones móviles, generando una mayor seguridad para el usuario, quien tendrá todas las garantías y el respaldo que le da una compra legal con factura, en los términos establecidos en la normatividad vigente.

Si tienes más dudas puedes consultar alguno de los siguientes articulos:

- Preguntas y respuestas de 'lista negra' de celulares, que funciona hace dos meses

- ¿Es su celular legal?

- Cómo registrar el IMEI de tu celular en Claro Colombia. Guía paso a paso

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 20 de 2012

 
 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage