19
Thu, Jul

¿Problemas con su libreta militar? Esta app le ayudará con el proceso
Para Ti
Herramientas
Tipografía

Brinda asesoría personalizada y gratuita a colombianos residentes en el exterior o en el país.

Brinda asesoría personalizada y gratuita a colombianos residentes en el exterior o en el país.

¿No ha definido su situación militar? ¿No sabe en qué va su proceso? Mediante una aplicación, los colombianos residentes en el país o en el exterior podrán recibir asesoría personalizada y gratuita acerca de cómo resolver su situación militar según sea su estado actual.

Se trata de 'Mi libreta Militar', una aplicación disponible para usuarios Android y pronto para iOS. Una vez instalada en su dispositivo, deberá completar un formulario de registro (nombre, documento, teléfono, edad, correo electrónico y país) y luego será registrado en una base de datos.

La aplicación se encargará de estudiar su caso y luego será contactado por un gestor quien lo guiará con su proceso. De ahí la importancia de registrar sus datos personales. Se estima que la plataforma entregará resultados entre tres y cinco días, debido a que actualmente se están gestionando miles de solicitudes.

La plataforma, que fue creada por el partido político Mira, busca ayudar a los más de 1'200.000 remisos que no han podido definir su situación militar. y desconocen los beneficios que trae la nueva Ley 1861 de 2017 que reglamenta el servicio de reclutamiento en el país.

Entre dichos beneficios está la amnistía para remisos mayores de 24 años y menores de 24 años con una causal de exoneración, la cual beneficia a todos aquellos que presentan multas millonarias por estar en esa condición. Ahora solo pagarán el 15 por ciento de un SMMLV, es decir 117.000 pesos.

Fuente: El Tiempo – Febrero 1 de 2018

Add comment