Las TIC y el Desarrollo
Tipografía

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, armó una nueva polémica al proponerle a los bogotanos que no sacaran el celular en la calle para evitar así robos en la capital.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, armó una nueva polémica al proponerle a los bogotanos que no sacaran el celular en la calle para evitar así robos en la capital.

Los bogotanos "deberían dejar el celular en la casa para no contestarlo en la calle", afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, como propuesta para reducir el robo de estos equipos móviles en Bogotá.

Este jueves Petro volvió a armar la polémica desde Twitter, afirmando, "Scotland Yard sugirió lo mismo a los londinenses que el alcalde Petro a los bogotanos, allá está bien, aquí mal", escribió.

Y en otro trino afirmó "y quieren hacernos creer que el que dice esto es bruto. La seguridad preventiva antes que la represiva".

Por otro lado, Petro indicó que el delito de robo de celulares en Bogotá es comparable con el homicidio "dado que impacta en la percepción de seguridad en la ciudadanía" y por tanto en la calidad de vida de las personas.

"¿Es válido sacar el celular en la calle y contestar? pues creo que se debe hacer un cambio en la cultura de la gente para que esto no siga siendo asi", afirmó Petro.

Y agregó "la organización en cuadrante no permite mayor control sobre el hurto de celulares, porque el hurto de celular no se da en el barrio, se roba en las calles más transitadas, en las grandes avenidas comerciales".

La encuesta de Percepción de Seguridad Ciudadana y Victimización, arrojó resultados que identifican que el 85 por ciento de los bogotanos dicen haber sido víctimas de hurto, en especial de celulares, el cual se incrementó en 13 puntos.

Fuente: www.elcolombiano.com – Marzo 4 de 2013

Comentarios   

0 #4 harol thiago 07-03-2013 18:29
haci es solo hay q' sacar el celular en la calle para una emergencia no para hacer visitas en la calle
Citar
0 #3 Hujada 06-03-2013 09:27
Siendo asi, tampoco saquemos el carro para que no lo roben o nos estrellemos, no comamos para no engordarnos, no vayamos a mar o la piscina para no ahogarnos, no tengamos sexo para que no tengamos hijos, etc, etc
Citar
0 #2 Leonardo Z. Bermudez 04-03-2013 11:58
Aunque no me parece descabellado esto de no sacar el móvil en la calle (yo no lo saco nunca en la calle ni en buses) se podria aceptar como una sugerencia pero de ninguna manera como una solución. Eso seria aceptar lo que todos sabemos: que cada vez hay menos seguridad en nuestras ciudades por cuenta de la gran cantidad de delincuencia que anda por todas partes haciéndole daño a otras personas que si tratamos de hacer algo por este pais y que no tienen quien las defiendan
Citar
+3 #1 alejo 04-03-2013 10:54
y eso desde cuando tiene uno que correrle a los ladrones?, osea con eso el alcade quiere decir que le quedo grande manejar el robo de celulares, serviria como medida preventiva temporal mientras ellos deberian reformar las leyes para agarrar a cuando ladron haya y meterle cana un buen tiempo, porque con las leyes actuales los dejan sueltos a las pocas horas y para poner un denuncio es un calvario largo de nunca acabar, por eso la gente no pone denuncios y se deberia poner la pena de muerte para ponerlos en la raya y no dejar que las carceles se llenen de tanta plaga...
Citar

Escribir un comentario