Alcalde Petro propone no sacar el celular en la calle para evitar robos PDF Imprimir E-mail
Actualidad - Las TIC y el Desarrollo
AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, armó una nueva polémica al proponerle a los bogotanos que no sacaran el celular en la calle para evitar así robos en la capital.

Los bogotanos "deberían dejar el celular en la casa para no contestarlo en la calle", afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, como propuesta para reducir el robo de estos equipos móviles en Bogotá.

Este jueves Petro volvió a armar la polémica desde Twitter, afirmando, "Scotland Yard sugirió lo mismo a los londinenses que el alcalde Petro a los bogotanos, allá está bien, aquí mal", escribió.

Y en otro trino afirmó "y quieren hacernos creer que el que dice esto es bruto. La seguridad preventiva antes que la represiva".

Por otro lado, Petro indicó que el delito de robo de celulares en Bogotá es comparable con el homicidio "dado que impacta en la percepción de seguridad en la ciudadanía" y por tanto en la calidad de vida de las personas.

"¿Es válido sacar el celular en la calle y contestar? pues creo que se debe hacer un cambio en la cultura de la gente para que esto no siga siendo asi", afirmó Petro.

Y agregó "la organización en cuadrante no permite mayor control sobre el hurto de celulares, porque el hurto de celular no se da en el barrio, se roba en las calles más transitadas, en las grandes avenidas comerciales".

La encuesta de Percepción de Seguridad Ciudadana y Victimización, arrojó resultados que identifican que el 85 por ciento de los bogotanos dicen haber sido víctimas de hurto, en especial de celulares, el cual se incrementó en 13 puntos.

Fuente: www.elcolombiano.com – Marzo 4 de 2013

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage