Las TIC y el Desarrollo
Tipografía

Según informe de Flurry Mobile, Colombia lidera en la tasa de adopción de móviles basados en Android y iOS.

Según informe de Flurry Mobile, Colombia lidera en la tasa de adopción de móviles basados en Android y iOS.

La consultora Flurry Mobile reveló su más reciente informe sobre el crecimiento de 'smartphones' y tabletas a nivel mundial en el que Colombia quedó en primer lugar como el país que más rápido adopta el uso de móviles basados en los sistemas iOS y Android, por encima de Vietnam, Turquía, Ucrania, Egipto, China, Chile e India, entre otros.

Según el informe, el cual analizó el comportamiento de países en donde se hayan activado más de 500.000 dispositivos móviles inteligentes en el último año, Colombia ocupó el primer puesto con un crecimiento de activaciones de estos aparatos de un 278 por ciento.

Del análisis de Flurry (puede consultarlo acá http://blog.flurry.com/bid/94352/China-Knocks-Off-U-S-to-Become-Top-Smar...) se nota que Estados Unidos y China lideran de lejos la lista de países con mayor cantidad de aparatos móviles inteligentes activos en el mundo con 222 y 221 millones cada uno, respectivamente, entre enero de 2012 y 2013.

El tercero en la lista es el Reino Unido con 43 millones de dispositivos, seguido de Corea con 30 millones.

Para sus cálculos, la consultora se vale del seguimiento de unas 2.400 millones de sesiones diarias de aplicaciones móviles en todo el mundo, lo que le permite tomarle el pulso al 90 por ciento del mercado de dispositivos inteligentes en todo el planeta.

En sus cálculos, Flurry Mobile cree que para el final de este mes, de manera proyectada, China habrá superado a Estados Unidos como el país con más dispositivos móviles inteligentes activos, con 246 millones en comparación con 230 millones, respectivamente.

Fuente: www.portafolio.co –  Febrero 21 de 2013

Escribir un comentario