Nueva reforma tributaria permitirá a colombianos acceder facilmente a la tecnología PDF Imprimir E-mail
Actualidad - Las TIC y el Desarrollo
AddThis Social Bookmark Button

Los servicios de conexión y acceso a Internet para estratos 1 y 2 estarán exentos de IVA, así como los dispositivos móviles inteligente que no excedan el $1.120.000 pesos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones logró que el Senado y la Cámara incluyeran en el proyecto de reforma tributaria medidas que contribuyen a la masificación y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En la reforma, que entrará en vigencia el primero de enero de 2013, se incluyen tres medidas que garantizarán que más colombianos puedan adquirir, usar, desarrollar y comercializar tecnología, precisa el informe de prensa del Gobierno.

Los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no exceda 1’120.000 pesos quedarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 38, el cual modifica el artículo 424).

Los servicios de conexión y acceso a Internet para estratos 1 y 2 estarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 55, el cual modifica el artículo 481).

Los desarrollos de software nacional estarán exentos de renta. Esta disposición existe desde 2002 y se prorrogará por 5 años más. Así mismo, el Ministerio de TIC hará parte del consejo evaluador junto con Colciencias, quien ha liderado el proceso durante una década. (Dispuesto en el artículo 161), destaca el comunicado de prensa.

Dice el informe que en el artículo 38, que modifica el 424, se establece que el software lector de pantalla para ciegos entra en la lista de bienes que no causan impuesto de venta e importación.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, resaltó que las medidas de la reforma, en materia de TIC, ayudarán al cumplimiento de los objetivos del Plan Vive Digital, y destacó el hecho de que los servicios de voz y datos móviles, continuaran con el mismo IVA con el que son grabados actualmente. “Continuaremos identificando y tomando las medidas de carácter tributario o legal que faciliten la masificación y uso de las TIC”, agregó. Es decir, en cuanto al aumento del IVA al Internet Móvil, del 16% al 20%, esta proposición finalmente no fue aprobada.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Diciembre 26 de 2012

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 
 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Lo Último

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage