18
Tue, Dec

Noticias 4G Colombia
Herramientas
Tipografía

directvDirecTV Net será el nuevo servicio 4G LTE que lanzará la compañía DirecTV en Colombia durante el segundo semestre de este 2014. La cobertura inicial será será Santa Marta, Cali y Barranquilla.

directvDirecTV Net será el nuevo servicio 4G LTE que lanzará la compañía DirecTV en Colombia durante el segundo semestre de este 2014. La cobertura inicial será será Santa Marta, Cali y Barranquilla.

Según informó el diario econoómico Portafolio, luego de meses de preparación, DirecTV está ultimando los detalles para incursionar como proveedor de servicios de internet 4G LTE en Colombia, convirtiendo al país en el tercer mercado de la región, después de Brasil y Argentina, con esta unidad de negocio.

María Elvira Restrepo, vicepresidente de mercadeo de la compañía, adelantó que su incursión en este segmento se materializará en el segundo semestre del año, con la marca DirecTV NET.

“Estamos haciendo las pruebas. Una vez nos sintamos seguros para lanzarlo, y que el cliente se sienta satisfecho, empezaremos a desplegar el servicio donde queremos estar”, aseguró.

Aunque las primeras ciudades donde su internet estará disponible serán Santa Marta, Cali y Barranquilla, la directiva resaltó que su meta es cubrir 57 cabeceras en 5 años, entre las que se encuentran Palmira, Barrancabermeja, Chía, Montería y Ríohacha.

“Vamos a empezar por donde, creemos, está la gran oportunidad, y luego entraremos a Bogotá a competir”, indicó. “Creemos que en estas ciudades hay una gran alternativa por los competidores y el posicionamiento que tiene DirecTV”, agregó.

En términos de oferta, DirecTV NET brindará servicio fijo al hogar, con velocidades de 2, 4 y 6 megas. “Queremos ser un jugador muy importante del mercado pero, como queremos hacerlo bien, lo haremos despacio”, señaló Restrepo al ser cuestionada respecto a si entrarían al segmento corporativo.

Así, su expectativa inicial es capturar la base de clientes actual que, de acuerdo con el último reporte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), alcanzó 868.978 suscriptores en diciembre del 2013 (72 por ciento del mercado total de TV satelital).

Para lograrlo, la estrategia será similar a la de televisión, con un esquema que, según la directiva, superpone la atención al cliente antes que el precio.

Sin embargo, tendrán una línea incluyente que contempla la prestación del servicio en prepago. Una apuesta que, en el caso de TV, ha sido tan exitosa que ya aporta el 30 por ciento de sus ingresos.

¿DirecTV operador de telefonía celular?

Pese a que en principio la compañía se concentrará en internet, no descarta incluir nuevos servicios complementarios en el futuro.

En este sentido, Pablo Márquez, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), resaltó las posibilidades que la entrada de este jugador del mercado tiene para el país, ya que estas redes le permiten a DirecTV ofrecer combos que podrían incluir servicios de telefonía.

Actualmente, Colombia es el tercer país de mayor relevancia para la multinacional en la región y se posiciona como uno de sus focos de inversión en Latinoamérica.

De acuerdo con los últimos datos de la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2012 DirecTV Colombia reportó ingresos operacionales por 502 mil millones de pesos, cifra que representó un crecimiento en ventas de 33 por ciento respecto al año anterior y que se habría incrementado en cerca de 26 por ciento en el 2013.

En la actualidad, América Latina es uno de los motores para el crecimiento de la organización.

Al cierre del año pasado, sus ingresos en esta zona alcanzaron 6.840 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10 por ciento frente al año anterior.

Mundial, la gran apuesta

Este año, una de las mayores apuestas para el crecimiento de DirecTV será brindar servicios diferenciales para que sus suscriptores vean los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014. De acuerdo con sus cálculos, cuando se celebra un evento deportivo de esta magnitud el número de suscriptores se incrementa 30 por ciento, monto que debería superar-

se si se tiene en cuenta que hace 4 eventos, es decir 16 años, Colombia no participa en la máxima cita deportiva. Así, tendrá 5 canales en alta definición dedicados exclusivamente a esta transmisión; además, el contenido también estará disponible en vivo por DirecTV Play. De esta manera, la cobertura tendrá más de mil horas de duración.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 15 de 2014

Comments   

0 #3 Carlos 2014-04-15 18:42
Quoting omar:
Quoting hugo:
No hubiese sido mejor DirecTV 4G LTE

es continuidad de marca, en los demas países donde ya prestan el servicio se llaman así.

Tienes razón Omar, es como decir que porque lo más probable es que a la fusión de TIGO y Une la llamen TIGO Star, en vez de Une o simplemente TIGO, y lo q pasa es q lo hacen para fortalecer el nombre de sus productos a nivel internacional, y para consolidarse bajo una sola marca reconocida y no como marcas locales que no pueden competir ante el mundo.

Todo es estrategia de mercadeo :-*
Quote
+1 #2 omar 2014-04-15 16:09
Quoting hugo:
No hubiese sido mejor DirecTV 4G LTE

es continuidad de marca, en los demas países donde ya prestan el servicio se llaman así.
Quote
+2 #1 hugo 2014-04-15 13:53
No hubiese sido mejor DirecTV 4G LTE
Quote

Add comment


Security code
Refresh