19
Mon, Nov

Noticias 4G Colombia
Herramientas
Tipografía

movistar tigoMovistar Colombia y Tigo lanzarán sus redes 4G LTE en el país el día de hoy. Inicialmente habrá cobertura en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Claro lanzaría su red 4G LTE antes de finalizar diciembre.

movistar tigoMovistar Colombia y Tigo lanzarán sus redes 4G LTE en el país el día de hoy. Inicialmente habrá cobertura en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Claro lanzaría su red 4G LTE antes de finalizar diciembre.

Tal como lo habíamos anunciado en PRIMICIA hace 1 mes y no Evaluamos (ver: Movistar Colombia anuncia la llegada de su red 4G LTE), Movistar tenía ya preparada su red 4G LTE, y hoy junto a Tigo harán el lanzamiento oficial de las primeras redes 4G LTE en Colombia.

Precios

Si bien no hay detalles de Movistar (que presentará su oferta hacia el medio día), en Tigo habrán planes de 6GB por $69.000 mensuales y de 15GB por $109.000, a los cuales habrá que adicionarles paquetes de minutos y SMS. Una vez alcanzado dicho límite, los planes tendrán velocidades 3G o 2G.

Estaremos comparando los precios de los operadores tan pronto den a conocer su oferta.

Por su parte, Claro Colombia aún no anuncia su red la cual se puede encontrar a modo de pruebas en ciertas partes de la ciudad de Bogotá, esperando su lanzamiento comercial antes de finalizar diciembre (Ver: En Bogotá ya hay 37 sitios públicos con Wi-Fi Gratis en 18 localidades).

Los operadores restantes, DirecTV, Avantel y ETB lanzarán sus redes 4G LTE en 2014 (ver: Estos serán los operadores de 4G LTE en Colombia).

A la par del lanzamiento de los planes 4G LTE con aparente poca capacidad de navegación, siempre habrá el servicio de Wi-Fi que ahora se extiende por ciudades como Bogotá y en cafés como Juan Valdez (ver: Juan Valdez ofrece Wi-Fi gratis en todas sus tiendas).

Celulares compatibles

Hay que aclarar que para poder acceder a las nuevas redes 4G LTE, deberás tener celulares o smartphones con esta capacidad. Un listado previo lo puedes encontrar en el siguiente artículo: ¿Es tu celular/smartphone compatible con redes 4G LTE en Colombia? Averígualo aquí

¿Tengo que cambiar de celular?

Sí y no. Sí si quieres disfrutar de la velocidad 4G, pero no si lo que deseas es continuar con tu plan 3G actual, pues la instalación de redes 4G LTE en Colombia no obliga a los usuarios a cambiar de teléfono, ya que las redes actuales van a seguir existiendo y funcionando. De hecho, el servicio de voz seguirá usando redes 3G, pues 4G es una red de solo datos. Con el tiempo se espera que el 3G se descongestione y funcione mejor, pues el tráfico de datos que hoy maneja esa red progresivamente comenzará a ser conducido por las redes 4G.

¿Cómo sé si mi celular es compatible con 4G?

Si tu teléfono no está en esta lista, debes conocer el nombre del modelo. Busca en la caja del teléfono o en el manual o página web del mismo. Incluso, si tienes un Android, en el menú de especificaciones, ficha ‘Acerca del teléfono’ (suele estar al final), aparece el modelo.

En cualquier caso debes buscar una línea que comience con LTE que dirá LTE 850 / 1700 / 1800 / 2100 / 2500.

Dependiendo de esto, sabrás si tú teléfono funciona en redes 4G LTE en Colombia y con qué operador.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 3 de 2013

Comments   

0 #1 AngelVG 2013-12-03 10:50
Por chat en Tigo hice algunas consultas:

Si actualmente ya tienes algun plan de datos (yo por ejemplo tengo el de 2GB por $39.000), ya puedo disfrutar de "4G LTE" si tu equipo soporta "4G LTE", solo hay que solicitar un cambio de Sim-card y listo :-)

En mi caso tengo el Galaxy S4 GT-I9500 (el que vende el Exito) no soporta "4G LTE", este soporta "4G HSPA+" que no es tan rapido, pero ni modo :sigh:
Quote

Add comment


Security code
Refresh