tigo 4g logoGracias a la alianza con Telefónica Movistar, Tigo Colombia podrá llegar con cobertura 4G LTE a 50 ciudades para mediados de este 2014. Así lo señala Esteban Iriarte, presidente de Tigo, quien además habla de la fusión con UNE.

En cuatro meses se realizará el proceso de subasta para entregar una porción del espectro radioeléctrico, que se usará para las redes de cuarta generación o 4G, que permitirá masificar los servicios de internet inalámbrico de alta velocidad en todo el país. En 2013 se subastará espectro en bandas bajas, solicitadas hoy por operadores como Tigo Colombia.

Actualmente en Colombia, una de cada tres personas que se conectan a Internet de alta velocidad lo hace desde un dispositivo móvil (por lo general su teléfono). De los 4,8 millones de suscriptores a banda ancha que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- contabilizó al cierre del 2011, el 35% (1,7 millones) accede desde redes móviles de tercera generación, conocidas popularmente como 3G.

Muchas inquietudes ha despertado el lanzamiento oficial por parte de Tigo de su tecnologia HSPA+ a la que llama Tigo 4G; si bien esto ha despertado muchas suspicacias entre usuarios y conocedores de tecnologia por el nombre comercial dado por Tigo, lo cierto es que entre HSPA actual y la nueva HSPA+ la diferencia no es mucha, en cambio sí se diferencia mucho entre HSPA+ y LTE.

More Articles ...